Lleno total en el Debut del Circo Mundial en Victorica.
Oportunidades para estudiar 2018 en Colegio Universitario Liceo Informático

  EDUCACIÒN  28 de febrero de 2018
UNLPam:CARRERAS DE CONTADOR PÚBLICO Y ABOGACÍA
Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam una reunión en la que se presentó el plan de trabajo para el proceso de acreditación nacional de las carreras de Contador Público Nacional y Abogacía, que debe estar terminado antes de diciembre de 2018. De esta manera, la Facultad quedará habilitada por el Ministerio de Educación de la Nación para seguir ofreciendo ambos títulos, como ocurre con todas las universidades del país.


En el encuentro estuvieron el decano Oscar Alpa, el vicedecano Fancisco Marull, la coordinadora Mari Monasterio, el equipo de gestión de la Facultad y los responsables de las modificaciones de los planes de estudio de ambas carreras.

Monasterio presentó el plan de trabajo que busca cumplir con los estándares establecidos por la CONEAU de contenidos mínimos y carga horaria de las carreras. "También hay otros estándares como el equipamiento, la investigación o la extensión", explicó la coordinadora Mari Monasterio.

El proceso de acreditación consta de dos partes. La primera de autoevaluación consiste en un análisis de la institución y de las carreras. Toda esta información se debe volcar de manera sistematizada en un aplicativo antes del 1 de diciembre de 2018. La segunda es de evaluación de pares donde colegas abogados, contadores y docentes de otras universidades, visitarán la institución  y realizarán un informe evaluando lo que se declaró en el aplicativo. Finalmente llega la resolución de la CONEAU, en la que la acreditación puede ser por 3 o 6 años.

Este proceso de acreditación obligatoria es común a todas las universidades del país, tanto públicas como privadas, donde se dicten las carreras de Contador o Abogacía. El Ministerio de Educación de la Nación inició este proceso el 8 de septiembre del año pasado. La acreditación de ambos títulos regula los contenidos curriculares básicos, la carga horaria mínima, los criterios de intensidad de la formación práctica y los estándares para la acreditación de la carrera y las actividades profesionales reservadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Lleno total en el Debut del Circo Mundial en Victorica.
Se realiza la 1ra Feria Pampeana de las Colectividades en Toay
Carmela Moreau "Se Busca generar la alternativa para el 2019, en contraposición a este modelo
SEPELIO
 

HOY ES

 
Domingo 23 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet