Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de marzo de 2018

Las fuertes reflexiones de Cristina sobre el #8M

Para la ex presidenta y senadora nacional, la "derrota del machismo dará otras victorias: la política, la económica y la social". Mirá sus publicaciones en Twitter.

Entre varios mensajes que publicó en su cuenta oficial en Twitter, la ex mandataria afirmó que "el mayor logro del colectivo feminista en Argentina es el auténtico proceso del cambio cultural que está construyendo".

"Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejado por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sobremos que son machistas", argumentó.

Con la misma fórmula, citó varios ejemplos que denotan la influencia “patriarcal” sobre la mirada de la sociedad: “Ya nadie podrá preguntarle a una mujer cómo iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas”.

"Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas", graficó, en una alusión a críticas que recibió durante su gestión.

Agregó que quienes “agravian” a las personas que deciden “unir su identidad al género, no sólo son machistas, sino también despreciables”.

"Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social”, concluyó.

Por último, la senadora pronosticó que en el

Paro Internacional de Mujeres

“hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes”.



COMPARTIR: