Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de marzo de 2018

Escalofriante paliza mortal de soldados israelíes a palestino

En la ciudad de Jericó, en Cisjordania, un grupo de militares del Ejército de Israel le propinaron una feroz golpiza a un hombre. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

El incidente ocurrió el 22 de febrero pero recién en las últimas horas se dieron a conocer las trágicas escenas.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Jericó, Cisjordania, desde el Centro de Información

Israel

í para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados.

El video revela "la muerte de Yassin a-Saradih, a quien los soldados israelíes lo golpearon y abusaron de él, mientras yacía herido, sin ofrecerle la asistencia médica necesaria"

Según informa el portal RT Actualidad, antes de la divulgación del video, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes cambió su versión de lo ocurrido varias veces. Al principio declaró que el palestino Yassin a-Saradih había atacado a los soldados con un cuchillo y había intentado quitarles sus armas, por lo que durante su detención había sufrido una herida y recibió primeros auxilios.

En la siguiente declaración, afirmaron que el palestino intentó atacar a los soldados, quienes "respondieron con disparos y se enfrentaron al terrorista cuerpo a cuerpo, logrando detenerlo"; y posteriormente se encontró un cuchillo en el cuerpo de A-Saradih. Al día siguiente, los militares israelíes declararon que la víctima aparentemente había muerto por inhalación de gases lacrimógenos.



COMPARTIR: