Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD COMUNITARIA

18 de marzo de 2018

2º MARCHA POR LA VIDA EN ARGENTINA

Organizaciones no gubernamentales llevan adelante la organización de la 2º MARCHA POR LA VIDA EN SANTA ROSA, LA PAMPA, coincidiendo la misma en cada provincia y ciudad de nuestro país. Dicha marcha se realizará el día Domingo 25 del corriente mes, iniciando el recorrido desde la plaza San Martín a partir de las 17hs., transitando por Av. San Martín hasta rotonda del Centro Cívico y retomando por mano contraria hasta regresar nuevamente al lugar de partida.

Posteriormente se llevarán a cabo espectáculos musicales en el cual participarán artistas del medio local tales como Cristian Gatica y Paola Ruiz Diaz como así también German Barceló proveniente de la provincia de Buenos Aires.

El día 15 de Marzo del corriente año el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Santa Rosa resolvió declarar mediante RESOLUCIÓN Nº 11/18 de interés Municipal las actividades enmarcadas dentro de la “SEMANA DE LA VIDA Y LA FAMILIA”, a desarrollarse desde el 19 al 25 de marzo en nuestra ciudad.

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el “Día del Niño por Nacer” por decreto 1406/98. El 7 de Diciembre 1998 se expresó la conveniencia de fijar el 25 de Marzo de cada año para celebrar este acontecimiento.

Días previos a la marcha se estarán dictando distintas charlas relacionadas con la temática, a cargo de destacados profesionales. El lugar de la convocatoria será en Av. Spinetto 814 a partir de las 20hs.

Cronograma de actividades:

LUNES 19:

ANA MARIA PARINI: (Especialista en Ginecología y obstetricia: jefa de trabajos prácticos de la facultad de medicina de la UBA, en salud publica I y II. Asesora de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina)

TEMÁTICA: Diferencia entre feminismo de género y feminismo de equidad. Aborto: Reforma del código penal. Educación sexual integral.

MARTES 20:

AGUSTIN LAJE (Lic. en Ciencias Políticas y escritor) y NICOLAS MARQUEZ (Abogado y escritor) ambos columnistas de Infobae.

TEMÁTICA: Ideología de género. Feminismo radicalizado.

La vida es el mayor de los derechos del hombre y tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible, sin ella no hay derechos humanos, y sin ellos no hay libertad.

El derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la naturaleza humana.

 

MIERCOLES 21:

GABRIEL BALLERINI: Licenciado y profesor de nivel medio y superior en Teología (SITB) y magister en Ética Biomédica (UCA)

TEMÁTICA: La problemática del aborto desde la perspectiva de la Bioética.

VIERNES 23:

ANA VALOY: (Psicóloga Social y co-fundadora de la fundación EPASI- Equipo de prevención del abuso sexual infantil)

TEMÁTICA: Prevención del abuso sexual infantil. Embarazo adolescente.

 

La invitación se extiende a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita.

Podrá contactarnos a través de:

  • Teléfono: 02954 – 15294350
  • Mail: [email protected]
  • Facebook: Marcha por la Vida – La Pampa
  • INFORMAMOS QUE LOS DÍAS 19, 20, 21 Y 23 DEL CORRIENTE, EN EL AUDITORIO CITO EN AV. SPINETTO 814 EN EL HORARIO DE 19:30 A 20:00 ESTAREMOS DANDO CONFERENCIA DE PRENSA CON CADA UNO DE LOS DISERTANTES Y MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN “MARCHA POR LA VIDA – LA PAMPA” CON LA POSIBILIDAD DE HACER PREGUNTAS. ESPERAMOS SU CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA.



COMPARTIR: