En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Casa de La Pampa será sede de la apertura del ciclo Café Científico, que desarrolla la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa.

 Se presentará la conferencia "El Terrorismo de Estado en las universidades: el papel de la UNLPam en el Juicio a la Subzona 14 II", que se llevará a cabo el jueves 22 de marzo a las 19:30 horas en la delegación pampeana, ubicada en Suipacha 346, CABA.

Disertara el  Dr. Franco Catalani, coordinador del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos de la UNLPam (PAIDH), quien analizará lo ocurrido hasta el momento en el juicio y el rol que está cumpliendo la Universidad en la defensa de los DDHH.

La UNLPam se presentó como querellante en la segunda etapa de la causa Subzona 14, que investigó los delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia entre 1975 y 1983, que no habían sido juzgados en el primer proceso realizado en el año 2010. En ese período, miembros de la universidad fueron víctimas del Terrorismo de Estado.  

Se inaugurará una muestra de telar rústico, cuyas producciones corresponden a las participantes del taller que brinda la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNLPam.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »