Domingo 20 de Mayo de 2018
Logo

9.1°C

Parcialmente nublado


  11 de febrero de 2017

Trump insiste con más medidas de seguridad

Desde Washington, el flamante presidente norteamericano afirmó que la próxima semana implementará nuevos recursos para proteger las fronteras y la paz de sus ciudadanos. "Vamos hacer lo que sea necesario para mantener seguro a nuestro país", destacó el magnate durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.

NOTAS RELACIONADAS

  • Trump deportó a madre mexicana y la separó de su familia

  • Trump decretó la destrucción de los carteles del narcotráfico

  • Irán actuará de manera recíproca a las sanciones de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la próxima semana dará a conocer nuevas medidas de seguridad y confirmó que seguirá la batalla para restablecer su veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.

Además, durante la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo este viernes con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump se comprometió a “hacer algo de manera muy rápida” para la “seguridad adicional” del país.
‘Estaremos haciendo algo muy rápidamente que tiene que ver con (medidas) adicionales de seguridad para nuestro país. Las conocerán la próxima semana”, reiteró sin ofrecer más detalles, según informó CNN.

‘Vamos a mantener a nuestro país seguro. Vamos hacer lo que sea necesario para mantener seguro a nuestro país”, reiteró, tras haber tildado de “vergonzosa” la decisión de un tribunal de apelación que en la noche del jueves mantuvo bloqueado su decreto migratorio. "¡Una decisión vergonzosa!", exclamó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter, al citar al blog de información judicial Lawfare, que critica el dictamen del panel de tres jueces del tribunal, pero admite que la corte emitió el fallo “correcto”.

’De manera extraordinaria, en todo su veredicto, el panel no se molesta incluso en citar este (el) estatuto’”, añade el presidente, en alusión a la cita de la publicación, que se refiere a un estatuto en el que se basa el polémico decreto con el que el magnate neoyorquino ordenó el veto migratorio el pasado 27 de enero.

Un panel de tres jueces -dos demócratas y uno republicano- del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), rechazó por unanimidad que el bloqueo al veto ponga en peligro al país, como argumenta el gobierno. Pese a la unanimidad del fallo, Trump opinó, en declaraciones a periodistas, que la decisión fue “política”.

"Nos vemos en los tribunales, la seguridad de nuestro país está en juego", remarcó el presidente, en un mensaje publicado con letras mayúsculas en Twitter, grafía que en Internet suele denotar gritos o enojo.

El Departamento de Justicia puede ahora bien presentar un recurso ante el Tribunal Supremo o solicitar otra revisión de la sentencia a una corte federal con un número más amplio de jueces.

La orden de Trump suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos -o indefinidamente, en el caso de los refugiados sirios- y frenaba durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Dada la suspensión temporal del decreto, los ciudadanos de los países afectados se han apresurado a viajar a Estados Unidos con los visados que ya habían procesado. 



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

HOY ES

Domingo 20 de Mayo de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
24.11
25.11

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

58

Godoy Cruz de Mendoza

56

San Lorenzo

50

Huracán

48

Talleres de Córdoba

46

Independiente

46

Racing Club

45

River Plate

45

Defensa y Justicia

44

10º

Unión de Santa Fe

43

11º

Colón de Santa Fe

41

12º

Argentinos Juniors

41

13º

Belgrano de Córdoba

40

14º

Vélez Sarsfield

38

15º

Atlético Tucumán

36

16º

Estudiantes La Plata

36

17º

Banfield

35

18º

San Martín de San Juan

33

19º

Patronato

33

20º

Rosario Central

32

21º

Lanús

29

22º

Newells Old Boys

27

23º

Gimnasia La Plata

27

24º

Tigre

24

25º

Temperley

23

26º

Chacarita Juniors

18

27º

Arsenal de Sarandí

17

28º

Olimpo de Bahía Blanca

15