Macri: "Estamos en el camino correcto"
El emotivo mensaje de Maradona a Houseman

  4 de abril de 2018
En sesión caliente, Caputo se defendió en el Congreso

El ministro de Finanzas dio explicaciones sobre el endeudamiento del país y sus vínculos con empresas offshore. Hubo fuertes cruces entre representantes del FpV y Cambiemos. ¡Mirá la sesión completa!


Legisladores nacionales de bloques opositores interpelaron en el Congreso al ministro de Finanzas, 

Luis Caputo

, por el endeudamiento del país y también por sus vínculos con sociedades offshore, presuntamente no declaradas cuando asumió la función pública.

Esto se llevó a cabo en el Salón de las Provincias, del

Senado

, y el propio Caputo e inició el debate exponiendo durante 20 minutos un informe sobre la situación económica y la

deuda externa

 contraída por Argentina ante la comisión que preside el peronista, José Mayans,.

En tanto, el primer cruce se produjo cuando se discutió sobre el modo de la indagatoria al ministro. Por un lado estaban el bloque de la oposición, el cual exigía que el hombre de Cambiemos responda pregunta a pregunta, mientras que del otro lado, optaban por la formulación por bloque; una especie de exposición total de preguntas para luego ser respondidas todas juntas. 

La disputa, en la que intervino el diputado Agustín Rossi a los gritos (aunque sin micrófono) y el diputado José Luis Gioja, debió ser dirimida mediante una votación, en la cual ganó la moción del jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, quien propuso que se formulen todas las preguntas de los miembros de la comisión y que luego conteste el ministro Caputo.

La moción fue cuestionada por el FPV por considerar que, de esa forma, el funcionario no contestaría con precisión todas las preguntas. 

Como el FPV fue derrotado en la votación por 10 votos contra 9, Caputo escuchaba desde las 9.30 las preguntas de los miembros de la Bicameral y responderá luego todas las inquietudes juntas.

El primero en preguntar fue el diputado nacional y ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, quien enumeró al menos cinco preguntas que incluyeron el monto por la emisión de deuda y la presunta participación en empresas offshore. Aquí, hubo un fuerte cruce entre Kicillof y Caputo, que enardeció aun mas el recinto.

El diputado kirchnerista, que además es el secretario de la Comisión Bicameral interrogó sobre “cuánta deuda se emitió” y agregó: “¿Desde que ustedes están  cuál fue el crecimiento de la deuda neta? ¿Cuánto creció la deuda  total en miles de millones de dólares?”.

Luego, le preguntó a Caputo “qué riesgos ve” sobre la deuda tomada por el Estado, frente a un escenario internacional en el que hay “guerra de divisas" y “dudas sobre la tasa de interés de Estados Unidos”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche Musical.

de 00.00 a 06.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
Rodríguez Larreta presentó a la primera mujer chofer del SAME
Bolsonaro firmó decreto para facilitar la compra de armas
Macri se abrazó con Bolsonaro
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia"
Theresa May y un duro revés en su acuerdo por el Brexit
 

HOY ES

 
Domingo 20 de Enero de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C