Plantean suspender el aumento del gas
En sesión caliente, Caputo se defendió en el Congreso

  4 de abril de 2018
Macri: "Estamos en el camino correcto"

“Tenemos que desterrar la inflación en Argentina”, aseguró el presidente de la Nación en una entrevista que concedió para el canal Televisión Española. Además, afirmó que fue un “error muy grande” la “confiscación” y “expropiación” de YPF.


El presidente

Mauricio Macri

reconoció este miércoles que una alta inflación “no se sostiene” en un futuro y ratificó su “compromiso” de “desterrarla” en Argentina, al tiempo que aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”

"No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador; genera corrupción e incapacidad de generar productividades”, y dijo que es “el peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”.

Sobre las inversiones, Macri consideró que para que “se pongan en marcha, se requiere de un ciclo: se debate entre las empresas, se define el proyecto, la inversión, se moviliza, y todo eso lleva dos o tres años”. 

"Estamos en el camino correcto: seguramente el año que viene se van a acelerar aún más (las inversiones) porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo”, añadió. 

En ese sentido, consideró que “España va a ser un de los grandes protagonistas de la Argentina que viene porque así tiene que ser, es lo natural”.

Macri afirmó que fue un “error muy grande” la “confiscación” y “expropiación” de YPF

Además, el presidente consideró que fue “un error muy grande” haber “confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior” con YPF “para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación”, y sostuvo que, si bien ese hecho “generó un daño en la relación” de Argentina con España, se trata de un momento “prácticamente superado”

"Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural”, aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española, de la que fueron adelantados algunos tramos en la emisión del informativo Telediario del canal. 
Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se desarrollará el lunes y el martes de la semana próxima. 

"Fue un error muy grave porque haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Eso generó un daño en la relación”, aseveró

Mauricio Macri

en la entrevista que concedió al corresponsal de RTVE en Buenos Aires. 

En ese marco, no obstante, aseguró que ese momento de la relación se encuentra “prácticamente superado” merced a “tantas cosas que nos unen con España”

"Hoy veo muchas empresas españolas participando activamente”, aseveró el mandatario, quien expresó su confianza en que, en el marco de la próxima visita oficial de su par Rajoy, “se profundicen las cosas buenas que hemos iniciado y aumente el intercambio entre nuestros países”

"Si tomamos en cuenta lo que había pasado en la década pasada, hoy estamos en un gran nivel de relación", subrayó el Presidente, quien, sin embargo, resaltó que “siempre se puede mejorar”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Feroz golpiza a la hermana del cantante de Jambao
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
GRAN REMATE EN VICTORICA LA PAMPA
Pueblo Nuevo en Victorica y Santa Isabel.
ANSES: CUÁNTO Y CUÁNDO SE COBRARÁ LA AYUDA ESCOLAR 2019.
Cena con Tarjeta de la Plural para "Miky" Villagra.
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia"
 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet