Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2018

Comenzó curso de posgrado sobre Derecho al Agua En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

SE ANALIZA EL CASO DEL RÍO ATUEL.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se desarrolla el curso de posgrado "Derechos de aguas, cuencas hídricas interjurisdiccionales. Estudio comparado de América del Norte y Argentina. Análisis de Cuencas interprovinciales en La Pampa. El Caso Río Atuel".

El curso se dictará hasta el viernes 18 y forma parte de las acciones del Programa de Estímulo a la Formación de Posgrado y del Plan de internacionalización de la UNLPam. Es dictado por la docente Yenny Vega Cardenas, doctora de la Universidad de Montreal, de Canadá, quien destacó la importancia de que la academia se involucre en esta problemática en estos conflictos sociales para buscar soluciones.

Por su parte, el decano Francisco Marull resaltó la importancia  de ofrecer el espacio para que la temática del Derecho al Agua, fundamental en la formación de los profesionales pampeanos, se discuta en la Facultad de manera integral y con presencia de especialistas.

El curso que tiene como objetivo  profundizar aspectos jurídicos y políticos del manejo del agua en tres regiones de América del Norte y analizar de manera comparada el manejo de las aguas en Argentina. Cuenta con la colaboración de Cecilia Bertolé, Pablo Dornes, Hernán Pérez Araujo y Matías Regazzoli, profesionales vinculados al derecho al agua.

 Juan Mecca, docente de Derecho Agrario y coordinador de la actividad, agradeció y manifestó el interés, presente en el programa del curso, de compatibilizar las problemáticas y soluciones internacionales con el conflicto del Atuel en la provincia de La Pampa.



COMPARTIR: