Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de junio de 2018

La confianza mata al 9

Agüero le ganó la primera pulseada a Higuaín pero la perdió al tercer partido. Ahora, parece que la perdieron los dos. ¿Cómo construye la confianza Sampaoli?

Es todo un tema la confianza para el goleador. Tal vez el arquero y el 9 sean los puestos que más fuerte hay que estar de la cabeza para poder rendir. Más seguro, con más confianza, para utilizar la palabra exacta aunque se repita.

Sampaoli evidentemente piensa distinto o no es lo que más le preocupa. Antes del Mundial, entre las tantas cosas que no se sabían, amén del puesto del arquero que ya sabemos lo que pasó, era quién iba de 9, si el Pipa o el Kun.

El DT eligió al Kun, seguramente pensando en la afinidad con Messi. Su gran movimiento en el gol del debut lo sostuvo al segundo juego. Pero cuando hubo que sacar del medio tras el primer gol croata, ya movió Higuaín por Agüero. 

El Pipa arrancó contra Nigeria, ese partido que fue más que una final y que vivimos con dramatismo hasta el final, con los dos en cancha en los últimos minutos. No hizo un mal partido, más allá de que no la pudo meter y tuvo una jugada de gol previa a la de Rojo que se le fue alta.

Si lo que se ya se sabe dentro del predio de Bronnitsy se confirma, contra Francia no estarán de titulares ni Agúero ni Higuaín. Sampaoli elige a Pavón. Puede salir bien o puede salir mal. Pero es raro cambiar en este momento y seguir soltándole la mano al 9. Así, ni modo de que jueguen con confianza.




COMPARTIR: