Dura carta del Supremo Tribunal por paritarias. El escrito está dirigido hacía el jefe de gabinete Marcos Peña. 

Con una carta dirigida al jefe de gabinete, Marcos Peña, la

Corte Suprema

de Justicia de la Nación reclamó mayores fondos para la Justicia, a fin de otorgar un aumento salarial a sus integrantes. "En virtud de las respuesta dada a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones en el presupuesto de la

Corte Suprema

"
, señala la acordada. Junto a la advertencia se destaca que en lo que va del año "apenas se otorgó un 10%" de aumento para los judiciales.

El pedido llegó apenas dos meses después del último, realizados a principios de abril, cuando se otorgó un 10% de aumento para todos los trabajadores del sector (incluidos jueces, fiscales y camaristas), que se sumó al 5% de febrero, aunque en ese caso se lo consideró compensación por la pérdida frente a la inflación del 2017.

Ya en abril, al oficializar esa suba, la Corte había reclamado al Ejecutivo mayores fondos, algo que fue descartado en numerosas oportunidades por el

gobierno

nacional. Ante la ausencia de paritaria en la actividad judicial,

Ricardo Lorenzetti

es quien define cuánto y cuándo se efectúan los aumentos salariales para los trabajadores judiciales que la UEJN representa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »