Por Luciano Bugner 

[email protected] 

Del 27 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo, en Barcelona, el Congreso Mundial de Móviles, donde se presentarán los smartphones más esperados en este 2017. Según informaron desde Samsung, su estrella de este año, el Galaxy S8, no será presentado en España.


Uno de los celulares más esperados es el Moto G5, que tendrá una pantalla de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.800 mAh. Si bien aún no hay información confirmada, vendría con la última versión de Android Nougat.

Por otra parte, la cámara principal tendría una resolución de 13 megapíxeles y la frontal de 5MP. En tanto, el Moto G5 Plus contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 625, memoria RAM DE 4 GB y una batería de 3.080 mAh.

El LG G6 también será presentando en Barcelona. Este aparato vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1440 X 2880, una relación de aspecto de 18:9 y biseles estrechos en los lados y arriba. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 821(en rumores anteriores se había dicho que trabajaría con el chipset Snapdragon 835) que tendrá una CPU de cuatro núcleos y una GPU Adreno 530.

El LG G6 contará también con un puerto USB tipo C. La cámara dual estará acompañada del flash LED. Las líneas de la antena pueden verse en la parte superior e inferior y en la parte posterior, estas son invisibles.

Google no se quedará afuera: dará a conocer los Pixel 2 y Pixel XL 2. Como los anteriores modelos, el fuerte es la cámara. Y en estos nuevos celulares incorporarán el Google Assistant.

El mundo Nokia se maneja con sumo hermetismo, aunque trascendió que el gigante multinacional dará a conocer el Nokia 6, el primer smartphone con Android de la compañía. Si bien ya está disponible en China, debería hacer su aterrizaje en Occidente, por eso todos creen que aparecerá en el Mobile World Congress 2017. Este smartphone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador de 8 núcleos.

Desde Huawei se presentarán dos modelos: P10 y P10 Plus. Los dos equipos incluirían doble cámara trasera de 12 megapíxeles de resolución y de 8 megapíxeles en el caso de la cámara frontal. A su vez, ambos modelos incorporarían lector de iris. La diferencia será la capacidad de almacenamiento.

Por último, desde Samsung confirmaron que no presentarán el esperado Galaxy S8, que llegará a fines de marzo. Pero presenciarán el MWC para dar a conocer la tableta premium Samsung Galaxy Tab S3, rival del iPad de Apple.