Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de agosto de 2018

Ratificaron multa a Suteba y los docentes respondieron

El castigo económico será de 660 millones de pesos y fue por haber convocado a un paro docente a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.

El titular del Ministerio de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, confirmó que se le aplicará una multa de 660 millones de pesos al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (

Suteba

) por haber convocado al

paro docente pese a que se había dictado una conciliación obligatoria

.

El gremio argumenta que se plegó al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y no al de la provincia de Buenos Aires, por lo que apelará la medida.

Villegas dijo que “el monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que está considerada en base al salario mínimo vital y móvil”. El funcionario contó que fue “por decisión de la gobernadora bonaerense”, María Eugenia Vidal.

El secretario general del

Suteba

, Roberto Baradel, sostuvo que la medida “

es un apriete, una extorsión

. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores
”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense emitió un comunicado en el que planteó que “luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”.

Asimismo, expresó “su más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Sureba. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el gobierno a las organizaciones sindicales”.



COMPARTIR: