Inés Weinberg de Roca defendió su pliego ante el Senado
Revocan la intervención del PJ y vuelve Gioja

  3 de agosto de 2018
Ratificaron multa a Suteba y los docentes respondieron
El castigo económico será de 660 millones de pesos y fue por haber convocado a un paro docente a pesar de haberse dictado la conciliación obligatoria.

El titular del Ministerio de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, confirmó que se le aplicará una multa de 660 millones de pesos al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (

Suteba

) por haber convocado al

paro docente pese a que se había dictado una conciliación obligatoria

.

El gremio argumenta que se plegó al paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y no al de la provincia de Buenos Aires, por lo que apelará la medida.

Villegas dijo que “el monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que está considerada en base al salario mínimo vital y móvil”. El funcionario contó que fue “por decisión de la gobernadora bonaerense”, María Eugenia Vidal.

El secretario general del

Suteba

, Roberto Baradel, sostuvo que la medida “

es un apriete, una extorsión

. Esto lo hacen las dictaduras o los gobiernos autoritarios: quitar personerías, aplicar multas millonarias o intervenir sindicatos. El objetivo es desarticular el reclamo de los trabajadores
”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente bonaerense emitió un comunicado en el que planteó que “luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, el FUDB aún no ha sido convocado. En consecuencia, exigimos que el ministro de Trabajo deje de actuar de mala fe y convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”.

Asimismo, expresó “su más enérgico rechazo a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente Sureba. Este proceder demuestra a las claras una vez más, la persecución que ejerce el gobierno a las organizaciones sindicales”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Feroz golpiza a la hermana del cantante de Jambao
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
GRAN REMATE EN VICTORICA LA PAMPA
Pueblo Nuevo en Victorica y Santa Isabel.
ANSES: CUÁNTO Y CUÁNDO SE COBRARÁ LA AYUDA ESCOLAR 2019.
Cena con Tarjeta de la Plural para "Miky" Villagra.
"Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia"
 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet