Jueves 18 de Abril de 2024

GREMIAL

13 de febrero de 2017

ORGANIZACIONES SINDICALES REPUDIARON AMENAZAS A BARADEL Y POLITICAS DE AJUSTE “SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS”

Dirigentes sindicales de las dos CTA, APEL, SITRAJ, FRENTE CIUDADANO, SADOP, APINTA, AMET. LUZ Y FUERZA, ATE Y UTELPA repudiamos las amenazas de las que es víctima Roberto Baradel (SUTEBA-CTERA) y rechazamos las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional que atentan contra tod@s l@s Trabajadores.

Los referentes de las organizaciones aunamos las voces y enmarcamos los hechos denunciados en una política nacional que persigue “no solo un ajuste económico sino también un cambio cultural” señaló la Secretaria Gremial de la UTELPa, Lili Lopez. En ese sentido, puntualizó que dichas intenciones se evidencian no sólo en la política económica, sino en otras acciones como son la represión de las protestas, el intento de modificación del status de los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril, el recrudecimiento de las actitudes xenófobas, entre otros.  
PARITARIA DOCENTE
En la oportunidad, los gremios Docentes reiteramos que en caso de no producirse el llamado a Paritarias Nacionales,  el próximo 6 de marzo no comenzarán las clases en el país.
Así mismo, reiteramos la solicitud al gobierno provincial para que se abra la paritaria el 15 de febrero. Y sostenemos que el primer responsable, tanto del inicio, como la continuidad de las clases es el Estado, Nacional y Provincial.
 

 



COMPARTIR: