Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de agosto de 2018

Senadora kirchnerista adelantó que votará en contra de la legalización del aborto

Silvina García Larraburu, la representante de Unidad Ciudadana por Río Negro, confesó que no está de acuerdo con la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se tratará el próximo miércoles 8.

La senadora de Unidad Ciudadana por

Río Negro

, Silvina García Larraburu, sostuvo este domingo que no está de acuerdo con la ley de legalización del aborto y confesó que va a votar en contra el próximo miércoles 8 cuando se defina la aprobación o no, en el recinto. 

La dirigente kirchnerista sorprendió a todos con esta declaración, ya que tiempo atrás se mostraba a favor de la interrupción legal del embarazo. Con este voto, se agranda la racha a favor de los que se oponen al proyecto.

"Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", aclaró Larraburu.

"Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Duran Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad d. debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres”, opinó.

Según lo que expresaron públicamente algunos senadores, se complica la aprobación de la legalización del aborto, que hasta el momento suma 37 votos en contra sobre 72 votantes.

"El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno le. a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia", finalizó la dirigente. 
  



COMPARTIR: