Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de agosto de 2018

"No quisieron matar a Cristina pero sí hubo maldad"

El abogado Gregorio Dalbón, negó que se haya querido atentar contra la vida de su defendida, pero alegó que la intoxicación "fue a propósito".

El abogado

Gregorio Dalbón

 dijo este lunes que no cree que hayn querido matar a la ex presidenta

Cristina Fernández de Kirchner

, tras la denuncia por sustancias tóxicas encontradas en su departamento del barrio porteño de

Recoleta

.

"No creo bajo ningún punto de vista que hayan querido atentar contra la vida de la ex presidente, nadie quiso matar a nadie", sostuvo Dalbón, quien agregó que "hubo alguien puso un producto que pueda llegar a dañar en lugares donde son habitualmente utilizados por Cristina (Kirchner), como los cajones donde guarda su ropa".

El letrado 

Carlos Beraldi

, también defensor de la ex presidente, denunció que luego del allanamiento ordenado por el juez 

Claudio Bonadio

personas que realizan tareas de limpieza en el departamento en cuestión, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y ojos, y dificultades para respirar mientras ordenaban cajones con ropa de la ex presidente.

"Esto amerita realizar una presentación ante la

Comisión Interamericana de Derechos Humanos

, para que vengan y vean lo que se hizo. Tenemos una filmación previa y posterior que realizamos como contralor de lo que eran las fincas antes y después del allanamiento"
, afirmó Dalbón.

"Estamos ante un escándalo internacional porque la casa es de la ex presidente que tenía que volver a la casa a dormir. Mínimamente si se utilizaron determinados productos tóxicos, como dice el Hospital de Clínicas, se debió haber informado", agregó.

Según señalaron ambos letrados, la senadora por Unidad Ciudadana "Siente que ha sido vulnerada, violada en su intimidad, realmente está mal. Esto de la señora que la ayuda y los familiares que han ido el fin de semana la ha destruido porque lo que menos esperaba es que haya algún tipo de tóxico".



COMPARTIR: