Viernes 19 de Abril de 2024

27 de agosto de 2018

El abogado de Cristina denunció a Bonadio por ilegalidades en los allanamientos

Carlos Beraldi publicó una carta en la que enumeró irregularidades en los procedimientos realizados en los inmuebles de la senadora en Recoleta y El Calafate. Mirá el escrito completo.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, publicó un escrito en el que, entre otras cosas, informó que denunció al juez federal

Claudio Bonadio

ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura por "ilegalidades" en los allanamientos a la senadora y ex presidenta de la Nación. Además,

en sintonía con Gregorio Dalbón, el otro defensor de la legisladora

, remarcó que no se hallaron "bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita".

Según Beraldi, se violaron "expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento".

Además, remarcó que se le "impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay".

Sobre el procedimiento realizado en El Calafate, sostuvo: "Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita".

"El allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana", apuntó.

"Las cosas que Bonadio ordenó secuestrar, no sólo no guardan relación con el objeto de la causa sino que, además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación", agregó. 

"Todas estas ilegalidades ya fueron denunciadas ante la justicia penal competente, el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados y será puntualizada a cada uno de los jefes de bloque del Senado de la Nación", subrayó el letrado.



COMPARTIR: