Franco: "Ahora entendieron que no solamente se debe atacar el gasto".
Los gobernadores del PJ insisten en ser convocados por Macri

  ACTUALIDAD  5 de septiembre de 2018
Primer HACKATON AgroIndustria de La Pampa.
2 días para cambiar la realidad

El pasado fin de semana se desarrollo en Santa Rosa un evento sin precedentes: la Hackaton AgroIndustria 2018. Organizada por COPROCNA (Consejo Profesional de Ciencias Naturales de La Pampa) y Ozono (Consultora Ambiental), con la colaboración del Ateneo Juvenil, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y el ISESS (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales). El evento contó con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia, y las empresas Lartirigoyen, Education First, Diesel Lange y Gente de La Pampa, además de la contribución de otra gran cantidad de empresas e instituciones.
Imágenes de Megafón Producciones.

 
Es la primera vez que se realiza este tipo de formato en La Pampa. El origen de las Hackatones, como modalidad de trabajo maratónico para la resolución de problemas y generación de proyectos innovadores a partir de ideas, tuvo origen en Estados Unidos; en Argentina se han realizado Hackatones en los últimos años en Rosario, Mendoza, Tandil, Córdoba y Buenos Aires.
Es una competencia con todas las letras, y aunque su inscripción es gratuita, había $80.000 en premios. Durante dos días, profesionales, estudiantes y entusiastas escucharon y aprendieron cómo generar un negocio desde una idea, y volcaron sobre sus proyectos una visión aplicada, intentando resolver los desafíos planteos: el valor agregado en origen, y la optimización en procesos
En total, participaron alrededor de 80 personas provenientes de distintas localidades de nuestra provincia, de la Provincia de Mendoza, Córdoba, Neuquén, Buenos Aires y Chubut. Las edades variaron de entre 16 años y 84 años.
Los participantes que llevaron ideas, las compartieron con el resto en el primer encuentro y se formaron grupos de trabajo con el resto de los participantes. Durante las jornadas de trabajo, cada grupo recibió el asesoramiento de técnicos en ingeniería, negocios, marketing, contadores, programadores y desarrolladores tecnológicos; además de presenciar distintas disertaciones de emprendedores exitosos y personalidades reconocidas tanto nacional como internacionalmente, logrando conseguir generar en un breve período de tiempo, un plan de negocios completo para sus proyectos.
Las motivaciones generales del equipo organizador del evento eran mostrar que no hace falta más que creatividad y empeño para generar innovación, hacer e inspirar; pero sobre todas las cosas el objetivo siempre fue vincular a los distintos actores del sector agroindustrial, emprendedores, técnicos, empresarios, sector público y académico, con el fin de generar un cambio productivo y cultural en la provincia de La Pampa. El equipo organizador está compuesto por Julian Breser, presidente de COPROCNA, Flabio Bruno, Alejandro Pérez Martín, Sebastián Montes, Cintia Cabrera y Marianela Rodriguez.
HACKATON AgroIndustria tuvo un jurado de lujo, conformado por Pedro Morris Daly, Luz Lardone, Paulina Lescano, Carina Lucero y Vanina Fernandez, y fue moderado de principio a fin por Pablo Marek. También tuvo la palabras cercano al cierre Oscar Alpa, Rector de la UNLPAM, y Miguel Di Pego, representante legal del ISSES, quien desinteresadamente puso a disposición sus instalaciones para llevar a cabo el evento.
 
A partir del trabajo colaborativo, depensar y diseñar soluciones innovadoras, y de la vinculación, 3 equipos lograron conquistar al jurado y conseguir la gloria el domingo por la tarde. El 1º premio de $50.000 lo ganaron David Gonzalez, Cristian Rodríguez y Nehuén Emanuel Molina, los dos primeros de la ciudad de Santa Rosa y el tercero de la ciudad de Esquel, con el proyecto de una máquina y servicio para el reciclado de residuos de plástico para la generación de filamento de impresora 3D; el segundo premio de $20.000 lo ganaron Leandro, Magdalena y Sebastián Alesso, 3 hermanos de General Pico que, junto con Martín Escudero, representante de Diésel Lange en Santa Rosa de John Deere, desarrollaron la idea de un scanner para determinación de Condición Corporal en bovinos; y por último, el tercer premio de $10.000 lo ganaron Maximiliano Alejandro Gaurón, David Herman y Cristian Alejandro Delgadin, los tres de la ciudad de Santa Rosa, con el desarrollo de una idea basada en automatización de mallas antigranizo para cultivos.
Luego de cerrada la primer HACKATON en La Pampa y habiendo tenido un resultado de interés genuino, trabajo en equipo y sinergias, la motivación del Consejo Profesional de Ciencias Naturales, así como también el de la Consultora Ozono, es continuar realizando el formato, abarcando cada vez más la provincia y la región, motivando el espíritu emprendedor y convenciendo con hechos, de que no existen los imposibles.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Lleno total en el Debut del Circo Mundial en Victorica.
Se realiza la 1ra Feria Pampeana de las Colectividades en Toay
Carmela Moreau "Se Busca generar la alternativa para el 2019, en contraposición a este modelo
SEPELIO
 

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet