Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2017

Oscar Parrilli amplió su denuncia en los Tribunales Federales

El Dr. Oscar Parrilli presentó un escrito en el juzgado federal a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral para ampliar la denuncia por las escuchas difundidas de manera ilegal, debido a que se ha tomado conocimiento por medios periodísticos de la existencia de escuchas que no corresponden al período en el que el Dr. Ariel Lijo autorizó la escucha de su teléfono (causa 481/2016), desde el 24 de junio al 23 de agosto de 2016.

Se trata de dos supuestos diálogos de abril y mayo del año pasado que fueron publicados en TN e Infobae. Según Parrilli el caso configura "el escándalo de espionaje político más espectacular de la historia democrática argentina" y muestran la gravedad institucional de la situación.

En el escrito se identifica como presuntos responsables a Ricardo Lorenzetti, Martín Irurzun, Javier Leal de Ibarra, Tomás Rodríguez Ponte, Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina Majdalani, al tiempo que se solicita el allanamiento del Departamento de Intercepción y Captación de las Comunicaciones (DICOM) para establecer la existencia de las llamadas “pre-causas” y si alguna de ellas justificó las interceptaciones telefónicas denunciadas.

El juzgado del Dr. Canicoba Corral está a cargo de la investigación por el origen de la filtración de esos audios.



COMPARTIR: