Massa: "Yo jamás iría a la convertibilidad"
COLONIA SANTA MARÍA FESTEJÓ SU ANIVERSARIO CON NUEVAS OBRAS

  CRECE DESDE EL PIE  13 de septiembre de 2018
DNU que deroga el Fo.Fe.So."Hay que votar el rechazo del decreto en la próxima sesión"
El senador pampeano Daniel Lovera, como miembro de la comisión bicameral que trata los decretos de necesidad y urgencia, le cerró la puerta a la idea de avanzar en el análisis del DNU que deroga el Fo.Fe.So.. (Fondo Federal Solidario), por considerarlo “dañino” para el desarrollo autónomo de las provincias argentinas.

¿Cómo analiza el alcance del DNU que elimina el Fondo Solidario para las provincias?

Estoy sorprendido y preocupado. Es impensable avanzar en el análisis de un DNU que recorta brutalmente los recursos de las provincias argentinas. Representa un vapuleo del sistema federal de gobierno desconociendo su alcance para el desarrollo orgánico y equilibrado de Argentina. Impacta con absoluta crueldad en las economías regionales, en la mano de obra local y en el consumo de cada pueblo. Además de resultar nefasto para la infraestructura de cada comunidad, afectando a las áreas centrales que debe atender la política de Estado: salud, educación, vivienda, desarrollo vial.

¿Cuál es el criterio que se aplica para decidir esta medida?

Es una medida adoptada por el gobierno nacional de manera unilateral, inconsulta y, sobre todo, dañina. El criterio no obedece a otra cosa que el ajuste. Es una movida de manual de parte de este Gobierno nacional con su mirada centralista del país y deshumanizada de la economía. Atenta contra la autonomía de nuestras provincias y nuestros municipios en una de las crisis más profundas de los últimos tiempos, tanto a nivel económico como social y político.

¿Y a qué atribuye que se dé en este momento del año?

A la improvisación. Optar por esta medida a mitad de la ejecución presupuestaria es un disparate, deja a las jurisdicciones sin previsibilidad, sin posibilidad de llevar adelante las obras en marcha o proyectadas, paralizando el desarrollo de nuestros pueblos en lo que hace a infraestructura y ocupación de mano de obra local. El Gobierno nacional actúa como si el país fuera una empresa de la que se pudiera disponer sin contar las personas. No tiene conciencia de que el Estado debe ser responsable y garante del bienestar de la sociedad. Para la mayoría de los municipios este programa representaba la fuente de financiamiento básico para llevar adelante la obra pública municipal.

¿Cuáles son los principales alcances del Fo.Fe.So.?

El Fondo Solidario se estableció en un momento en el que se necesitaba impactar positivamente la actividad económica del país, generar inversiones en infraestructura, aumento en la ocupación y mejora de la calidad de vida ciudadana y rural. En la actualidad, la crisis se profundizó, y en vez de generar políticas económicas para paliarla, el Ejecutivo Nacional decidió eliminar este fondo en perjuicio de las provincias y de los municipios de todo el país. Más allá de las cuestiones formales que debemos analizar, debemos ser conscientes de que en el dictado de este decreto no existe necesidad, no existe urgencia ni tampoco existe la más mínima responsabilidad político-institucional que debería primar en cualquier decisión de gobierno.

¿Cómo se resuelve el problema que representa este decreto?

En primer lugar, solicité la eliminación del decreto, en la Bicameral se firmaron dos dictámenes. Uno que propone votar la validez del decreto del presidente y otro en que proponemos el rechazo. Espero que se pase a votar en la próxima sesión, si no propondremos en los próximos días una sesión extraordinaria para tratarlo.

"Además, presenté un proyecto para derogar el decreto Nº 756/2018 y reinstaurar el Fondo Federal Solidario por ley. Hay iniciativas presentadas en el Senado y también en Diputados. Sumado a esto, debemos considerar las presentaciones judiciales que se han hecho y las innumerables manifestaciones públicas a lo largo y ancho de nuestro país encabezadas por intendentes, funcionarios y demás personas con responsabilidad e interés político-social; todos se expresaron con vehemencia en contra de esta brutal medida. Espero que el Gobierno nacional reconsidere su decisión, dé marcha atrás con este decreto y priorice el bienestar de nuestras comunidades y de todo el pueblo argentino. Duele la falta de empatía del Ejecutivo nacional con el interior del país, con nuestros pueblos, con sus economías locales y, sobre todo, con el bienestar de cada uno de los ciudadanos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Lleno total en el Debut del Circo Mundial en Victorica.
Se realiza la 1ra Feria Pampeana de las Colectividades en Toay
Carmela Moreau "Se Busca generar la alternativa para el 2019, en contraposición a este modelo
SEPELIO
 

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet