25 de septiembre de 2018

El préstamo del FMI podría ampliarse hasta en 5.000 millones de dólares

El Gobierno y el organismo internacional de crédito renegociaron el acuerdo pactado el pasado 20 de junio, de 50.000 millones de la moneda norteamericana.

El Fondo Monetario Internacional (

FMI

) podría ampliar el crédito a la Argentina por entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, además de anticipar fondos correspondientes de 2020 a 2019.

Argentina y el

FMI

 llevan adelante una negociación en la sede del organismo internacional de crédito en Washington con el objetivo de ampliar el acuerdo y adelantar fondos previstos para 2020.
 
Con esta renegociación del préstamo Stand-By Argentina aseguraría los programa financieros para los próximos dos años y despejaría dudas del mercado respecto de los pagos de vencimientos.

El pasado 20 de junio, Argentina acordó un crédito de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya fueron emitidos 15.000 millones y utilizados por la administración de

Mauricio Macri

.

En tanto, el presidente recibió este lunes a la mañana a un grupo de inversores en las oficinas del Financial Times, en Nueva York.

El encuentro se dio en el marco de la participación que tendrá el martes en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas y en una jornada de agenda completa, que incluye una reunión con Donald Trump.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas