Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2018

Así la BBC usó Google y Facebook para identificar asesinos

La cadena británica de noticias logró detectar, a través de su equipo de investigación, a los ejecutores de dos madres con dos niños en una extensa zona del Sahel, en África. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

A través de un detallado análisis forense de la grabación, el equipo de investigación del canal BBC, Africa Eye, pudo probar dónde ocurrió la masacre en la cual militares ejecutaron a dos mujeres con sus hijos en la extensa región de Sahel, en el desierto de Sahara.

Todo comenzó cuando el 10 de julio de 2018, un video escalofriante empezó a circular por las redes sociales. Dos pibes y dos menores fueron son forzados a caminar por un grupo de hombres.

Algunos de ellos están vestidos de civil, otros portan uniformes militares y cargan fusiles.  En la grabación, se puede ver como uno de ellos empuja a una de las mujeres. Lleva lentes oscuros y un arma.

El lugar por el que caminan se ve como cualquiera de las zonas áridas de la extensa región del Sahel en el desierto de Sahara. A una de las mujeres se le puede ver cargando a su bebé en la espalda, amarrado con una manta. Son acusadas de formar parte del grupo de islamismo radical Boko Haram.

Los cautivos son obligados a tirarse al suelo, se les vendan los ojos y se les dispara 22 veces, a una corta distancia.

Anatomía de un asesinato

La investigación llevó por título: "Anatomía de un asesinato". Y además de producir un documental, la BBC explicó cómo la había llevado a cabo en un extenso hilo de twitts.



COMPARTIR: