Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2018

El impacto del portazo de Caputo en Nueva York

Ecos en medios extranjeros, que criticaron duramente al gobierno de Mauricio Macri por la renuncia del presidente del Banco Central. 

Los medios extranjeros especializados en finanzas criticaron duramente al gobierno argentino tras conocerse la salida del presidente del Banco Central, Luis Caputo, mientras el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ultimaban detalles del acuerdo con el FMI en

Nueva York

.

Para la revista Forbes, "si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto". Deslizaron ayer que Luis Caputo renunció "para salvarse de un barco que se hunde, del ´Buenos Aires Titanic´". Agregó que Guido Sandleris, el sucesor, liberaría la política monetaria y para algunos especialistas esto puede hacer que el país se vaya a pique.

El Financial Times aseguró que Caputo renuncia asestando un golpe al intento de Macri de restaurar la confianza de los inversores. A su vez, un informe del JP Morgan de ayer se titula "Caputo kaput", y adelanta que se esperan presiones adicionales sobre el dólar.



COMPARTIR: