30 de septiembre de 2018

Ferroviarios sin acuerdo salarial, confirmaron que paran el martes

En la nueva negociación no hubo acuerdos, por lo que los trabajadores ratificaron la decisión de llevar adelante la medida de fuerza.

La nueva negociación salarial entre los gremios ferroviarios y las empresas de

trenes

de pasajeros no arrojó ningún acuerdo ni solución, por lo que los sindicatos ratificaron la convocatoria a un paro el martes 2 de octubre.

Por el momento aguardan la posibilidad de que el Ministerio de Producción y Trabajo determine si dicta la conciliación obligatoria.

“Si el ministerio nos llama para aplicar la conciliación obligatoria la acataremos, pero hasta el momento no tenemos novedades”, señaló el secretario de Prensa del gremio La Fraternidad, Agustín Special, quien confirmó que “se registró una nueva ronda de negociación con las empresas operadoras del sector, sin que se avanzara en un nuevo acuerdo salarial”.

En tanto, los gremios denuncian “el incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de pasajeros del acta acuerdo refrendada el pasado 20 de abril del corriente, donde claramente se especifica llevar adelante el proceso de revisión de los acuerdos paritarios firmados, conforme la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante un eventual deterioro del poder adquisitivo de los salarios respecto de los índices de IPC publicados por el Indec”.

Las cuatro sindicatos ferroviarios, La Fraternidad, Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), anunciaron que “ante la intransigencia demostrada” por las empresas del sector, y “habiéndose agotado el diálogo en esta instancia” iniciarán un “plan de lucha”, que comenzaría con un paro por 24 horas para el próximo martes.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas