Macri: "Creo en este camino y voy a seguir hasta el final por ustedes"
Ferroviarios sin acuerdo salarial, confirmaron que paran el martes

  30 de septiembre de 2018
Gremios industriales marchan el jueves
Protesta del sector más golpeado por la crisis: durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieron más de 93.000 puestos de trabajo en el rubro. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La industria, desde la asunción de Mauricio Macri, es el sector más golpeado por las políticas económicas. A modo de ejemplo, bajo su gobierno se perdieron más de 93.000 puestos de trabajo en el rubro. Motivos sobran para que el jueves

gremios

industriales salgan a la calle para movilizarrse ante el Ministerio de Producción. "El diálogo está, pero la situación se profundiza", denunciaron dirigentes sindicales ante Crónica.

En Azopardo 802, la cuna del sindicalismo, el triunviro Héctor Daer encabezó una reunión con los distintos

gremios

industriales, quienes manifestaron su preocupación por las políticas de Cambiemos que "afectan directamente al sector", le dijo a este medio Luis Cáceres, titular de UOLRA. Para el ladrillero, "son tiempos difíciles".

Es por eso que la industria

marcha

rá el próximo jueves a partir de las 11 desde Belgrano y 9 de Julio hasta el Ministerio de Producción, ubicado en Diagonal Sur al 600. Se espera la presencia de Unión Obrera Metalúrgica -que ayer se reunió con la asociación de industriales y el ministro, Dante Sica, para repasar la agenda sectorial-, de molineros, alimentación, papeleros, panaderos, lecheros y ladrilleros.

En ese sentido, en los próximos días buscarán reunirse con Smata, ya que los mecánicos se encuentran por fuera del Consejo Directivo de la

CGT

y son el sindicato que, junto a Camioneros, lidera el Frente Sindical para el Modelo Nacional. "Buscaremos instalar la discusión de qué industria necesita la Argentina", añadió el titular de la Unión Obrera Ladrillera.

Es que no son menores los datos que el propio Ministerio de Producción y Trabajo reveló días atrás. Desde diciembre de 2015 se perdieron 93.200 empleos en la industria. La pérdida de empleo acumulada representa el 7,4% de la dotación de trabajadores industriales que existían en diciembre de 2015. En síntesis, la ocupación industrial retrocedió en 31 de los 32 meses de gestión de Cambiemos.

"Lamentablemente la situación se va a profundizar", añadió Cáceres, quien detalló que su rubro está frenado por tres elementos clave: cada vez la gente construye menos viviendas; la inversión privada está frenada, y el Estado mermó las construcciones. "Puntualmente hemos tenido diálogo, pero no hay respuesta", siguió.

La movilización que industriales encabezarán el jueves "forma parte de un escenario que se viene", se escuchó decir en el histórico edificio de San Telmo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche Musical.

de 21.30 a 24.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
La comunidad de Algarrobo del Águila espera con muchas expectativas que el secundario sea con orientación Técnica.
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Gano Martin Maquieyra en La Pampa y lo acompaña la Victorisense Gloria Cazenave a diputados en Octubre.
 
 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Alvaro LLOYD presenta Reggaeton "Te Deseo" en videoclip.
Lleno total en el Debut del Circo Mundial en Victorica.
Se realiza la 1ra Feria Pampeana de las Colectividades en Toay
Carmela Moreau "Se Busca generar la alternativa para el 2019, en contraposición a este modelo
SEPELIO
 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet