Viernes 19 de Abril de 2024

16 de octubre de 2018

Docentes volverían al paro

Se anuncia este martes tras el insólito episodio que vivieron el jueves en el Ministerio de Educación. 

Luego del episodio inédito que protagonizaron los docentes bonaerenses -el jueves, tras el rechazo en la mesa paritaria, permanecieron a solas en el

Ministerio de Educación

- este martes el Frente de Unidad encabezará una conferencia de prensa mediante la cual anunciará próximas medidas de fuerza.

El último jueves, funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento del 30% a octubre más la incorporación del material didáctico. Los gremios docentes, como contrapropuesta, pidieron una actualización de acuerdo con la evolución inflacionaria. Sin embargo, los ministros, dejaron el ministerio de Economía y no volvieron con alguna respuesta.

"El Frente solicitó un cuarto intermedio para continuar las negociaciones y le planteó al gobierno que la propuesta tiene que contemplar la pérdida del poder adquisitivo por inflación, debiendo ser el 24,3% en agosto y el 31% en septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación", dijeron los maestros mediante un comunicado.

Según el escrito, "el gobierno se negó sistemáticamente y a entablar negociaciones, sabiendo que si la propuesta hubiera contemplado los términos planteados por el Frente, se hubiera puesto a consulta de la docencia". El Frente -Suteba, Udocba, Amet, Feb y Sadop- "ratifica la voluntad inquebrantable de los trabajadores de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo paritarias libres, salarios dignos y escuelas seguras".

Es por eso que este martes realizarán una conferencia de prensa donde estarán representados docentes, médicos, judiciales, estatales y auxiliares de la Educación "para anunciar acciones conjuntas ante la intransigencia del gobierno de María Eugenia Vidal".

Cabe destacar que

ATE

-encabezado por Oscar de Isasi- movilizará esta semana también en reclamo a salarios digno para los estatales de la provincia.



COMPARTIR: