Jueves 26 de Abril de 2018
Logo

  17 de febrero de 2017

Carrió le agradeció a Macri por la rectificación

Lilita celebró las medidas adoptadas por el presidente sobre dar marcha atrás en el acuerdo del Estado con el Correo Argentino y por la anulación de la resolución que modificaba la fórmula para la suba de las jubilaciones. La diputada nacional por la Coalición Cívica le había pedido la renuncia al titular de la ANSES Diego Basavilbaso en caso de dar luz verde al polémico reajuste.

NOTAS RELACIONADAS

  • Correo y jubilaciones: doble marcha atrás de Macri

  • Diputados convirtió en ley la reforma de las ART

  • Lilita, a los jubilados: "Vamos a dar pelea"

  • Jubilaciones: denuncian a Macri, Basavilbaso y Marcos Peña

  • Basavilbaso: "Las críticas son chicanas y mala información"

"Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr. Presidente x rectificar la medida", tuiteó Elisa Carrió, mientras aún hablaba el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, cuando anunciaba llevar a fojas cero el acuerdo del Estado con Correo Argentino S.A. e informara la anulación de la resolución que cambiaba la fórmula del aumento para las jubilaciones.
El mismo Macri informó en la rueda de prensa, ante una consulta periodística, que anoche había hablado con la doctora Carrió, "que estaba tranquila", y que creía que emprendía un nuevo viaje.
De alguna manera, Macri estaba adelantando el estado de ánimo de Carrió y sus principales dirigentes, ya desde esta mañana, cuando sabían que el Presidente iba dar la cara en esos dos temas tan polémicos, según comentaron a Télam fuentes partidarias.
Anoche, Carrió había montado en cólera, al final de la sesión por la nueva ley de ART, cuando pidió la palabra para pedir una cuestión de privilegio y decir a voz alzada que "si era verdad" que había una resolución de la Anses por la que los jubilados perderían plata, le pedirá la renuncia al titular del organismo, Emilio Basavilbaso, o "a quien corresponda".
Es obvio que luego de esa exaltada intervención, Carrió habló con el Presidente, como el mismo relató, y acordaron buena parte de las cuestiones que Macri aclaró esta tarde. 
Y en el asunto del Correo Argentino S.A., el otro tema más que urticante, en el que la Coalición Cívica lanzó ayer un comunicado en el que pedía más tiempo para dictaminar, la jefa de la CC y socia de Cambiemos también sintió alivio y tranquilidad al dejar bien en claro el Presidente que el tema iba a "fojas cero".
Sobre todo, indicaron las mismas fuentes a Télam, porque desde su entorno aseguraron que a Lilita no le cerraba un punto clave en todo el asunto del Correo Argentino S.A, de la familia Macri.
El punto es aquel advertido por la fiscal Gabriela Boquín, la funcionaria judicial que llevó adelante un dictamen reprobatorio del acuerdo, según quien quince días antes del acuerdo firmado por el Gobierno, el Correo Argentino presentó una demanda contra el Estado por daños y perjuicios por la falta de pago de supuestas inversiones.
El Correo reclamó más de 2.300 millones de pesos con un interés del 11% anual, y por esa causa, que tramita en el juzgado en lo contencioso administrativo federal 9, a cargo de Pablo Cayssials, Carrió creía que no habría que haber acordado sólo 15 días después sin pedirle a la empresa que desista del juicio que mantiene con el Estado.



COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LA RADIO EN VIVO

Estamos escuchando
Trasnoche Full
de 00.00 a 06.00

LOTERÍAS

DEJA UN MENSAJE


HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

HOY ES

Jueves 26 de Abril de 2018

DOLAR

COMPRA
VENTA
20.15
20.55

TORNEO ARGENTINO 2017

Boca Juniors

53

Godoy Cruz de Mendoza

47

San Lorenzo

46

Talleres de Córdoba

44

Huracán

43

Independiente

42

Racing Club

39

Argentinos Juniors

39

River Plate

38

10º

Defensa y Justicia

38

11º

Colón de Santa Fe

37

12º

Unión de Santa Fe

37

13º

Belgrano de Córdoba

37

14º

Estudiantes La Plata

35

15º

Atlético Tucumán

34

16º

Banfield

31

17º

Rosario Central

31

18º

San Martín de San Juan

30

19º

Vélez Sarsfield

28

20º

Patronato

28

21º

Lanús

26

22º

Newells Old Boys

24

23º

Gimnasia La Plata

22

24º

Tigre

20

25º

Chacarita Juniors

18

26º

Temperley

17

27º

Arsenal de Sarandí

14

28º

Olimpo de Bahía Blanca

13