El presidente Mauricio Macri aseguró este viernes que la meta del Gobierno es que "el salario sea más fuerte" y sostuvo que para eso se están tomando medidas para "bajar la inflación" y agregó que habrá "paritarias libres, como todas". 

"Nadie quiere perjudicar a nadie y quiero que el salario de la gente sea más fuerte, por eso estamos bajando la inflación", afirmó Macri en declaraciones al portal Telocuento.com tras concluir su actividad oficial en la provincia de San Luis.

El mandatario señaló que espera "que todos vayan acordando y teniendo en cuenta la pauta inflacionaria que nos ha provisto el Banco Central y con una cláusula gatillo: si la inflación es mayor se corrige. La inflación bajó y hay que seguirla bajando".

Agregó que "la inflación nos ha hecho mucho daño", tras considerar que "los gobiernos anteriores la estimularon y ocultaron la realidad, todos lo sufrimos y nuestro objetivo es bajarla a menos de 10 por ciento en 2019".

Macri realizó estas declaraciones durante su visita a una familia en el Barrio 500 viviendas de la capital puntana al ser consultado sobre el acuerdo que cerró el gremio de los bancarios.

Además, realizo un acto con jubilados en el que afirmo estar "contento" por haber terminado con una estafa de más de 50 años "a través de esta Ley de Reparación Histórica, un país que no es agradecido con sus abuelos y no reconoce el trabajo que han hecho, contruyendo al país, educando, formando familias, es país que no tiene futuro". 

El mandatario considero que Argentina vivió muchos años de salarios, jubilaciones que suben y después viene la inflación, los alcanza y los supera. "Entonces, si vamos a comprar al supermercado de la esquina o a la panadería, todo aumenta más de lo que ganamos. Tenemos que cuidar la jubilación y el salario de los trabajadores", agregó.