Por Luciano Bugner 

[email protected] 

 

Empieza hoy el recorrido de la CGT con diferentes actores políticos. El puntapié inicial será con el PJ nacional, "con quien tenemos mayor afinidad", aseguran desde la central obrera. Antes del 7 de marzo, día de la movilización, también mantendrán reuniones con movimientos sociales y con la Iglesia.

Por su parte, José Luis Gioja (presidente del Partido Justicialista) adelantó que será una "reunión de compañeros". Días atrás, Juan Carlos Schmid (triunviro de la Confederación General del Trabajo) aseguró que ellos pueden "contribuir fuertemente a la unificación del peronismo".

Y, oh casualidad, el raid de reuniones que mantendrá la CGT con diferentes actores políticos empieza hoy a las 14.30, en la sede del PJ Nacional. "Vamos a intercambiar pareceres", anticipó a "Crónica" Jorge Sola, secretario de prensa de la CGT.

Entre los puntos a dialogar, los temas centrales serán la pérdida de empleo y de poder adquisitivo, además de establecer y afianzar el diálogo en el año electoral. "Vamos a buscar una apertura lo más amplia posible. Más adelante quizá llegue la posibilidad de hablar con otros referentes", agregó Sola.

La agenda de esta semana incluye reuniones con el Grupo Esmeralda (intendentes peronistas), que será mañana, y el partido socialista, el mismo día. El miércoles, en tanto, se juntarán con el Frente Renovador y la UCR. "Con los movimiento sociales también vamos a tener un encuentro. Al igual que con la Iglesia", agregó el líder del Sindicato de Seguros.

Si bien en la sede de Azopardo aseguran que "no hay preferencias", fuentes subrayan que "con el peronismo hay mayor afinidad". Jorge Sola confía en que la marcha del 7 de marzo será "multitudinaria", ya que recibe gran apoyo de diferentes sectores, con quienes dialogarían en estos días.

Por otra parte, en comunicación con "Crónica", José Luis Gioja (actual presidente del PJ) indicó que "será una reunión de compañeros" la que se llevará a cabo hoy y agregó: "Se va a dialogar sobre la situación nacional. Apoyamos los reclamos que viene haciendo la CGT, sobre todo los que apuntan a los problemas socioeconómicos".

Para el ex gobernador de San Juan, la pérdida del empleo y del poder adquisitivo, la apertura de las importaciones y las paritarias, serán los temas centrales a tratar. "El gobierno -aseguró- demostró torpeza. Las promesas fueron muchas y quedó todo en la nada. Los que se hacen son planteos reivindicativos".