Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de julio de 2019

Sergio Ziliotto: “Si sigue Macri, el Atuel no vuelve y perdemos el Colorado”.

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió que la continuidad de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo Nacional implicará que “el río Atuel no vuelva a correr por La Pampa y que se pierda definitivamente el caudal del Río Colorado”, Aseguró que “solamente el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández le garantiza a La Pampa un trato igualitario con Mendoza y la posibilidad concreta de comenzar a revertir el latrocinio hídrico al que es sometida la provincia”.

 

De esta forma se refirió el electo gobernador de La Pampa  Sergio Ziliotto al decreto presidencial que autoriza el desembolso de 1.023 millones de dólares para construir la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, bajo el manejo arbitrario de Mendoza.

No dudó en afirmar que “Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo “anteponen sus intereses electorales al cumplimiento de la Ley” y aseguró que el decreto de autorización de fondos para la ejecución de Portezuelo del Viento es “una acción de neto corte electoral en la que se está despreciando la ley y el estado de derecho, porque no se puede avanzar en la construcción de Portezuelo del Viento, ni de ninguna represa en la Argentina, si previamente no se realiza un estudio de impacto ambiental serio”.

En este sentido apuntó que “una vez más estamos siendo testigos de la voracidad electoral y el desprecio por las leyes que representan Macri y sus socios. Por un voto son capaces de pisar la ley y avanzar en una obra que pone en riesgo el caudal fluvio-ecológico del Río Colorado”.

“Sabemos de lo que es capaz Mendoza y no queremos imaginarnos los límites que puede llegar a transgredir si sigue contando con el acompañamiento del gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó Ziliotto, quien además precisó que previo al anuncio del financiamiento de una obra de estas características es “imprescindible el estudio del impacto ambiental que tendrá la hidroeléctrica, que requiere de procesos administrativos, técnicos y legales en el marco del comité de cuenca que hoy se está desconociendo por completo”.

El diputado nacional y gobernador electo de La Pampa reiteró que el gobierno de Macri; “se sigue manejando con decretos y desconoce al Congreso Nacional. Lo que debería hacer, si respetara la Constitución y la democracia, es convocar a los legisladores nacionales para discutir políticas hídricas de Estado y no usar el mecanismo del decreto para beneficiar a sus amigos en desmedro del resto de los argentinos”.

Ratificó que cuando asuma la primera magistratura pampeana continuará la política de defensa de los recursos hídricos pampeanos y reiteró que el “pelear por nuestros ríos no es un capricho, sino la defensa de la producción y el bienestar de los pampeanos”.

Finalmente enfatizó que el sur oeste de La Pampa hoy se desarrolla partir de las posibilidades que otorga el río Colorado y advirtió que Mendoza tiene un manejo “ineficiente de sus zonas bajo riego que nos ha perjudicado sistemáticamente con el Río Atuel. Hoy debemos seguir luchando para que esa situación no se replique con el Rio Colorado y se sigan desertificando miles de hectáreas de nuestro territorio provincial”.



COMPARTIR: