La mujer de 88 años, que reside en el barrio porteño de Belgrano, recibió una llamado de una supuesta sobrina que la engañó asegurando que "sus billetes eran viejos y tenía que cambiarlos".

El "cuento del tío" se cobró una nueva víctima en el barrio de

Belgrano

, en este caso, se trata de una docente jubilada de 88 años que fue víctima de la estafa y entregó a delincuentes todos sus ahorros, de un total de 50.000 dólares en efectivo.

"No duermo de noche ni de día, no tengo consuelo, tanto ahorré para dejarle algo a mis hijas y ya no les puedo dar nada", se lamentó Bety desde su departamento ubicado en la Avenida Crámer al 2600, en el barrio de

Belgrano

.

La víctima explicó que hacía 39 años que ahorraba y que parte de los dólares que le estafaron pertenecían a una hija suya, los cuales sumó a los suyos tras un llamado de una de las estafadoras, que se hizo pasar por una sobrina y que le indicó que sus billetes eran "viejos".

"Van a cambiar la nomenclatura y vos te vas a clavar porque no van a servir más", le explicó la mujer en esa comunicación telefónica, antes de insistir con que una de las hijas de la jubilada, Adriana, le había dicho "que le diera todo a ella".

Luego, la estafadora le señaló que se iba a acercar a su departamento un hombre llamado Carlos Díaz para buscar el dinero, y que le entregara el monto en un sobre.

"Lo puse en un sobre marrón, le puse dos gomitas y cuando me vio con el bastón, se acercó y se presentó, y yo le creí, yo caí", relató Bety a TN.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 27, desde donde se dispusieron las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.

"Espero que la Fiscalía se ocupe y preocupe, porque realmente esto vulnera a nuestros mayores y los deja devastados", finalizó Adriana, la hija de Bety.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »