El bloque de diputados nacionales del radicalismo, encabezado por el cordobés Mario Negri, se reunirá esta tarde para analizar el resultado de las PASO, las medidas económicas del gobierno y definir una agenda parlamentaria tentativa con los temas que quedaron pendientes en la cámara baja.

 Negri convocó para las 18 a los integrantes de la bancada radical para analizar además las últimas medidas económicas del gobierno nacional destinadas a llevar alivio para los consumidores frente al incremento de precios producto de la suba del dólar, según adelantaron fuentes parlamentarias a Télam.

Las fuentes confirmaron además que el miércoles a las 11 Negri convocó a una reunión del Interbloque Cambiemos, también presidido por el legislador cordobés, con los integrantes del PRO y de la Coalición Cívica.

El encuentro de esta tarde servirá para realizar un balance del resultado de las PASO del domingo 11, en las que el Frente de Todos, que llevó a Alberto Fernández como candidato a presidente, superó por 15 puntos a Juntos por el Cambio, que impulsó a Mauricio Macri a la reelección.

También en el encuentro se analizarán los temas pendientes de la agenda parlamentaria entre los que se encuentra la denominada ley de Ficha Limpia, juicio en ausencia y el proyecto para evitar abusos de posición dominante en supermercados, conocido como ley de Góndolas, entre otras cuestiones.

Se trata de la primera reunión del bloque de la UCR tras las PASO y la posterior suba del dólar y el riesgo país, la renuncia del ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y su reemplazo por Hernán Lacunza, y el anuncio de las nuevas medidas económicas.














Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »