El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), dijo hoy que "no hay que hacer nada" con la Corte Suprema, a cuyos miembros elogió, en cambio criticó a los jueces federales de Comodoro Py porque "van acomodándose al calor del poder de turno".


"Quiero que los jueces solo hagan justicia, que algunos han dejado de hacer hace algunos años, y que nunca dejen de lado el estado de derecho por una necesidad política de alguien que gobierna", dijo Fernández en una entrevista con la radio AM 750 de esta capital.

Consultado sobre "qué habría que hacer" con la Corte Suprema de Justicia nacional, el candidato peronista afirmó "nada", y de inmediato añadió: "Hay que pedirle a la Corte Suprema que sea Corte Suprema".

"Tengo mucho respeto por los jueces de la Corte, porque la Corte nunca hizo algo que a mí me hiciera reaccionar en términos de Derecho. Seguramente dictó decisiones que no me gustaron o unas me gustaron más que otras, pero todo estuvo fundado", aseveró.

Y aseguró que "todos son jueces, aún los que nombró (Mauricio) Macri, respetables, dignos, éticamente no se puede cuestionar nada de ellos. Tal vez (el presidente del tribunal, Carlos) Rosenkrantz tiene los compromisos que tiene alguien que dejó de ser abogado un día para convertirse en juez, pero con el tiempo esas cosas se van disolviendo".

En cuanto a los magistrados federales de los tribunales porteños de Retiro, sostuvo que "la verdad es que hay una sensación bastante entendible de que los jueces federales van acomodándose al calor del poder de turno, y eso es malo definitivamente".

Tras reclamar a esos jueces que "solo hagan justicia", advirtió que cuando actúan en función del poder político de turno "empieza a degradarse la República y (con esa situación) se llena la boca (la diputada Elisa) Carrió, a la que he visto degradarse con su silencio".

"Que la justicia nos garantice que vivimos en un estado de derecho", enfatizó Fernández para concluir sus conceptos sobre los magistrados.

En mayo pasado, antes de ser candidato presidencial, Fernández desató una polémica al sostener que había jueces federales que "van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno" y en ese contexto afirmó que fue "escandaloso lo que hicieron algunos" de esos magistrados.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »