Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de octubre de 2019

Cientos de miles de manifestantes reunió la marcha de apoyo a Macri en el Obelisco

La Marcha del Millón, en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, convocó en el obelisco porteño a cientos de miles de manifestantes. Según el diario Clarín, en 460 mil y 500 mil personas. Por su parte, los voceros de Juntos por el Cambio estimaron la concurrencia en un millón de personas.


Cientos de miles de manifestantes se reunieron hoy en torno al Obelisco y las calles aledañas en la "Marcha del Millón", en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, con banderas argentinas y el repetido cántico de "si se puede" dar vuelta la elección del 27 de octubre, luego del adverso resultado de las PASO del 11 de agosto pasado.

El diario Clarín en su versión digital, calculó la concurrencia en entre 460 y 500 mil personas, mientras que el diario La Nación estimó en 320 mil el número de asistentes al encuentro. Por su parte, voceros de Juntos por el Cambio estimaron la concurrencia en alrededor de un millón de personas.

En una demostración de fuerza frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en la marcha predominaron los cánticos, las remeras y los carteles con frases alusivas a que "la elección se da vuelta" a favor de Macri.

La marcha de apoyo a Macri en el Obelisco reuni a cientos de miles de manifestantes

En un marco de entusiasmo, la mayoría de los simpatizantes macristas coincidieron en expresar también en diálogo con los medios que "Mauricio, puede dar vuelta la elección. Estoy convencido de eso", repetía una y otra vez el público de distintas edades y procedencias.

Macri ingresó al escenario montado frente al Obelisco caminando varios metros por Diagonal Norte hacia la avenida 9 de Julio junto a su esposa Juliana Awada y su compañero de fórmula Miguel Pichetto, y recibió los primeros aplausos cuando afirmó que "resolver los problemas lleva tiempo".

El clímax del acto fue cuando Macri comenzó con un ida y vuelta con los manifestantes, a los que les preguntó sobre la importancia de la honestidad; la educación y el trabajo; la integración al mundo; la lucha contra los narcos; la corrupción en la obra púbica; y la independencia del Poder Judicial, que culminó con el grito de la multitud de "Justicia".

"Hoy estamos haciendo Patria", dijo efusivamente Macri, también instó a sus seguidores a "fiscalizar" los comicios del domingo de la semana que viene y recibió en coro una respuesta afirmativa.

Uno de los momentos que despertó risas fue cuando el mandatario hizo referencia al sobrenombre con el que lo llaman sus opositores. "Estoy contento de que me bautizaron 'gato' porque me rejuvenece", dijo y luego le dio un beso a la primera dama.

A diferencia de otros actos de la marcha del 'Sí, se puede', -que realizó en distintas ciudades del país- este sábado soleado se vieron en el Obelisco varios carteles con el "dedo acusador", en referencia a Fernández, cuando se realizó el primer debate de los candidatos presidenciales en Santa Fe.

Además, entre los cánticos, expresaron que no fueron al acto "llevados en colectivos ni por el choripán". También en contra del kirchnerismo y entonaron consignas contra la corrupción.

"Los kirchneristas no pueden volver más. Se robaron todo y ahora está en juego la democracia y el futuro de nuestros hijos", señaló una jubilada de Caballito que mostró su celular en referencia a la polémica también surgida en el debate.

En tanto, una joven estudiante de San Isidro, acompañada de sus padres, afirmó que apoya la reelección de Macri porque quiere "vivir en libertad y en una República con justicia y libre de corrupción".

COMPARTIR: