Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 17:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de octubre de 2019

Pérez Araujo y Berhongaray, diputados electos

A pesar del esfuerzo del PJ, Carmina Besga no pudo acceder a una banca en el Congreso de la Nación. Escrutadas 99,4% de las mesas en la provincia el Frente de Todos 51,7%; Juntos Somos el Cambio, 39,3%, Consenso Federal 6,6%, Frente de Izquierda, 2,3% para diputados.

 

El actual procurador general de la provincia, Hernán Pérez Araujo, y el actual diputado provincial por el radicalismo, Martín Berhongaray, se convirtieron este domingo en los diputados nacionales electos que tendrá la provincia de La Pampa en el Congreso de la Nación: el primero lo hará en representación del Frente de Todos; y el segundo por el Frente por Cambio.

Escrutadas 99,4% de las mesas en la provincia el Frente de Todos 51,7%; Juntos Somos el Cambio, 39,3%, Consenso Federal 6,6%, Frente de Izquierda, 2,3% para diputados

A pesar del esfuerzo del PJ, y de las posibilidades que se alentaron después de las PASO -sobre todo en las últimas dos semanas- Carmina Besga no consiguió la segunda banca por el Frente de Todos.

Para presidente, Alberto Fernández obtiene el 50,2%, Mauricio Macri el 37,7%; Roberto Lavagna 6,5%, Nicolás del Caño, 2,1%. 

La puja central

Más de 287.000 pampeanos y pampeanas votaron hoy para definir dos diputaciones nacionales.

La puja central fue entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que ya polarizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El peronismo apostaba a lo que sería un batacazo: quedarse con las dos bancas que se ponen en juego. Para ello debía duplicar los votos de la lista macrista. Pero no pudo.

La lista del Frente de Todos la encabezó el vernista Hernán Pérez Araujo, acompañado por la kirchnerista Carmina Besga, que tuvo un alto perfil en la campaña. Obviamente la boleta fue parte de la que lideraron Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Juntos por el Cambio propició la elección del diputado provincial por el radicalismo Martín Berhongaray, acompañado por la también diputada Adriana Leher (PRO).

La fórmula tuvo escaso protagonismo durante la actividad proselitista, en la que incluso hizo esfuerzos por despegarse de la boleta nacional que acompañó y que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Las bancas que se renuevan son las que el próximo 10 de diciembre dejan el peronista Sergio Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger.

Más listas y nombres

Con otras expectativas, participaron de la elección otras dos listas legislativas.

Por Consenso Federal, Luis Solana-María Vanini formaron parte de la boleta que encabezan Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Por el Frente de Izquierda, Claudia Lupardo-Leonel Sepúlveda fueron con Nicolás del Caño-Romina Del Plá.

Hubo dos boletas que solo presentaron categoría a presidente (Juan José Gómez Centurión-Cintia Hotton por el Frente NOS y José Luis Espert-Luis Rosales por Despertar).

Fuente: El diario de la Pampa

COMPARTIR: