Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 17:00 - Lo que hay que saber: ?No me desentiendo? de la inflación, dijo Alberto Fernández; confirman el lanzamiento del Previaje 3; Sergio Massa se reúne mañana con la Mesa de Enlace / La inflación de julio fue de 7,4% y acumula 71% en doce meses / AUH, AUE y jubilaciones: quiénes cobran prestaciones de la Anses este viernes 12 de agosto / Luz y gas: Massa viajó a Neuquén para participar de un evento petrolero y postergó el anuncio de suba de tarifas / La inflación llega a Japón después de 30 años de estabilidad y termina con una importante tradición / Lo que la Fórmula E anticipa del futuro / Cómo sacar la licencia de conducir en Florida: su precio y de qué forma evitar estafas / Dólar hoy: caen los financieros tras el aumento de tasas / Visa T para Estados Unidos: qué es y quiénes pueden solicitarla / Una foto de Emmanuel Macron en un jet ski durante sus vacaciones desata la ira de los franceses: ?Es criminal no entender el cambio climático? / Polio: ¿debemos preocuparnos otra vez por esta enfermedad? / Cuál es el ahorro de un auto híbrido frente a uno a combustión / Yanina Latorre cruzó a Luis Mario Vitette Sellanes, uno de los autores del ?robo del siglo?: ?Tendrías que seguir en cana? / En Once. Figuraban como negocios de artículos de bazar, pero funcionaban como armerías ilegales / Resultados de la Quiniela de Córdoba Matutina de hoy, 11 de agosto / La eléctrica alemana RWE invertirá más de 5.000 millones en energías verdes en 2022 / Metales preciosos-el oro baja por las expectativas de subida de tasas de la reserva federal / Manifiestos a favor de la democracia en brasil buscan frenar amenazas electorales de bolsonaro / Baker se reincorpora con Astros tras COVID-19 / Líbano: entró con una escopeta y gasolina a un banco porque no le daban sus dólares /

27 de octubre de 2019

Pérez Araujo y Berhongaray, diputados electos

A pesar del esfuerzo del PJ, Carmina Besga no pudo acceder a una banca en el Congreso de la Nación. Escrutadas 99,4% de las mesas en la provincia el Frente de Todos 51,7%; Juntos Somos el Cambio, 39,3%, Consenso Federal 6,6%, Frente de Izquierda, 2,3% para diputados.

 

El actual procurador general de la provincia, Hernán Pérez Araujo, y el actual diputado provincial por el radicalismo, Martín Berhongaray, se convirtieron este domingo en los diputados nacionales electos que tendrá la provincia de La Pampa en el Congreso de la Nación: el primero lo hará en representación del Frente de Todos; y el segundo por el Frente por Cambio.

Escrutadas 99,4% de las mesas en la provincia el Frente de Todos 51,7%; Juntos Somos el Cambio, 39,3%, Consenso Federal 6,6%, Frente de Izquierda, 2,3% para diputados

A pesar del esfuerzo del PJ, y de las posibilidades que se alentaron después de las PASO -sobre todo en las últimas dos semanas- Carmina Besga no consiguió la segunda banca por el Frente de Todos.

Para presidente, Alberto Fernández obtiene el 50,2%, Mauricio Macri el 37,7%; Roberto Lavagna 6,5%, Nicolás del Caño, 2,1%. 

La puja central

Más de 287.000 pampeanos y pampeanas votaron hoy para definir dos diputaciones nacionales.

La puja central fue entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que ya polarizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El peronismo apostaba a lo que sería un batacazo: quedarse con las dos bancas que se ponen en juego. Para ello debía duplicar los votos de la lista macrista. Pero no pudo.

La lista del Frente de Todos la encabezó el vernista Hernán Pérez Araujo, acompañado por la kirchnerista Carmina Besga, que tuvo un alto perfil en la campaña. Obviamente la boleta fue parte de la que lideraron Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Juntos por el Cambio propició la elección del diputado provincial por el radicalismo Martín Berhongaray, acompañado por la también diputada Adriana Leher (PRO).

La fórmula tuvo escaso protagonismo durante la actividad proselitista, en la que incluso hizo esfuerzos por despegarse de la boleta nacional que acompañó y que integran Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Las bancas que se renuevan son las que el próximo 10 de diciembre dejan el peronista Sergio Ziliotto y el radical Daniel Kroneberger.

Más listas y nombres

Con otras expectativas, participaron de la elección otras dos listas legislativas.

Por Consenso Federal, Luis Solana-María Vanini formaron parte de la boleta que encabezan Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Por el Frente de Izquierda, Claudia Lupardo-Leonel Sepúlveda fueron con Nicolás del Caño-Romina Del Plá.

Hubo dos boletas que solo presentaron categoría a presidente (Juan José Gómez Centurión-Cintia Hotton por el Frente NOS y José Luis Espert-Luis Rosales por Despertar).

Fuente: El diario de la Pampa



COMPARTIR: