Viernes 29 de Marzo de 2024

VICTORICA

5 de noviembre de 2019

Escuela Agrotécnica Florencio Peirone, fue a Feria Nacional de Innovación Tecnológica y obtuvo logros.

Docente Asesor Claudia Gorozurreta y Alumnos de 7 º Año Escuela Agrotecnica de Victorica

Con el proyecto: "Revalorizando un desecho" Transformación del suero de la leche en alimentos tales como ricota, biomasa de levadura y bebidas saludables.
Alumnos de 7ºAño de la Escuela Agro técnica: Tomás Garro Martín Silva. Docente Asesor Claudia Gorozurreta. Docentes colaboradores: Daniela Pieroni y Martín Velázquez y la participación de Isabel Gigli y Mario Calafat, docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes articularon este proyecto entre Química e Industria Láctea
Los alumnos pudieron contar las características del proyecto, las experiencias pedagógicas y los resultados del trabajo realizado en la escuela.
Premiaciones:
Destacados y Mención del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el Proyecto:
“Revalorizando un desecho”. Realizado en Tecnópolis.
Escucha Audio de Alumnos de 7º año.

La Escuela Agro técnica de Victorica a cargo del Director Ing. Gonzalo  Fernández Quintana  participo  en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, que se llevó a cabo en Tecnópolis, con dos Proyectos de Investigación:

"Sabroso y saludable", Incorporar levadura enriquecida con selenio como antioxidante en la dieta de pollos parrilleros.

Alumnos de 5º. Año: Victoria Di Lorenzo y Luciano Castro- Docentes Asesores Claudia Gorozurreta, Fabio Chaves. Docente Técnico colaborador: Hugo Alfonzo,

 Y con el  proyecto "Revalorizando un desecho". Transformación del suero de la leche en alimentos tales como ricota, biomasa de levadura y bebidas saludables.

Alumnos de 7º Año: Tomás Garro y Martin Silva. Docente Asesor Claudia Gorozurreta. Docentes colaboradores: Daniela Pieroni y Martín Velázquez

En esta instancia, los alumnos, contaron a visitantes y evaluadores las características del proyecto, las experiencias pedagógicas y  resultados del trabajo que realizaron durante el año en la escuela. Se contó con la colaboración de Isabel Gigli y Mario Calafat, docentes de la Facultad de Agronomía, articulando este proyecto entre Química e Industria Láctea de dicha escuela.

Los reconocimiento, fueron los siguientes;

Destacados y Mención del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con el Proyecto:

“Revalorizando un desecho”. Escuela Provincial Agro técnica Florencio Peirone de Victorica.

 



COMPARTIR: