Sábado 20 de Abril de 2024

21 de enero de 2020

El Presidente firmó con Santa Fe, Entre Ríos y Formosa un acuerdo por deuda de la Anses

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias, según datos oficiales.


Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019, se informó oficialmente en la Casa Rosada.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

Finalmente, Formosa contará con dos desembolsos de 79 millones de pesos cada uno, totalizando así 158 millones de pesos, según los datos difundidos por Presidencia de la Nación.

Al término del encuentro, en la Casa Rosada, Vanoli señaló que la deuda "es una herencia" del gobierno de Mauricio Macri y anticipó que el próximo viernes, habrá una reunión en el ámbito del Consejo Federal del Trabajo para "solucionar y fijar pautas de trabajo hacia adelante" por otras deudas que mantiene el organismo previsional con las distintas provincias y que totaliza los "9 mil millones de pesos".

También en diálogo con periodistas acreditados, el gobernador entrerriano Bordet aseguró que el acuerdo "es muy positivo" para su provincia y destacó el "gesto que ha tenido el Presidente" por "respetar estos valores federales que nos corresponden a las provincias".



COMPARTIR: