• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2020
El cáliz usado en la "misa por la unidad y la paz" quedará en la Basílica de Luján
Francisco, queue había recibido el cáliz en el Vaticano de manos de la primera dama Fabiola Yañez el 13 de diciembre, decidió que quede como recordatorio del "diálogo y la unidad" en el santuario de Luján, donde se realizó la misa a la que asistieron Fernández y Macri, acompañados por sus parejas y sus colaboradores.


El papa Francisco decidió que el cáliz usado en la "misa por la unidad y la paz" que se celebró el pasado 8 de diciembre en Luján, con la asistencia de Alberto Fernández y Mauricio Macri, quede expuesto de manera permanente en la basílica de la virgen patrona de la Argentina.

El pontífice, que había recibido el cáliz en el Vaticano de manos de la primera dama Fabiola Yañez el 13 de diciembre, decidió que quede como recordatorio del "diálogo y la unidad" en el santuario de Luján, donde se realizó la misa a la que asistieron Fernández y Macri, acompañados por sus parejas, así como sus colaboradores.

Según confirmó Télam con fuentes de la Iglesia argentina, Jorge Bergoglio le entregó el cáliz en mano al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, durante una reunión que tuvieron en la residencia de Casa Santa Marta la segunda semana de enero.

Convocada por la Iglesia el día de la Inmaculada Concepción, la misa en Luján se celebró dos días antes del traspaso de mando de Macri a Fernández, y fue presidida por monseñor Ojea, mientras que la homilía estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes, Luján.

La celebración se realizó en un clima de cordialidad entre los mandatarios y los funcionarios entrantes y salientes.

"No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros de que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo, y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz", dijo Scheinig en esa oportunidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Despertar con nuestra Música

de 06.00 a 09.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
ANSES: CUÁNTO Y CUÁNDO SE COBRARÁ LA AYUDA ESCOLAR 2019.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Ángela Torres se mostró muy hot en un video de "Miranda"
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
FIORENZA delegado gremial en seccional Victorica
El Gobierno convierte planes sociales en "planes de trabajo" para reparar escuelas
Se retira Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie
Carrió anticipó que la Coalición Cívica votará a favor del proyecto
Ameal asegura que Boca investigará una denuncia sobre pagos de Aysa
 

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet