Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de febrero de 2020

Fernández: "Algunos opositores quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste"

En un diálogo con un programa de Radio 10, el Presidente criticó la reacción de la oposición ante el anuncio del aumento a jubilados y confirmó que a partir del 1° de marzo se comenzará a reintegrar hasta 700 pesos por mes de IVA a los adultos mayores.


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".

Reintegro de IVA
Además, confirmó que a partir del 1 de marzo próximo se les comenzará a reintegrar hasta 700 pesos por mes en concepto de reintegro de IVA a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, algo que -anticipó- será anunciado hoy formalmente por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Así lo consignó en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que, además, advirtió que, quienes le pusieron punto final a un sistema que tenia "racionalidad" como el que implementó el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, son los que ahora se "rasgan las vestiduras" por los jubilados.

La oposición
En este sentido, Alberto Fernández pidió hoy "honestidad intelectual" a quienes critican el incremento a la jubilación mínima, ya que "se olvidan lo que hicieron" y el estado en el que dejaron el país.

Fernández consideró esa actitud como "muy dolorosa" porque "juegan con las expectativas de la gente, la confunden, y generan desaliento en un momento que necesitamos sentir el esfuerzo que hacemos entre todos".

"Yo quisiera la honestidad intelectual que no veo en muchos analistas, un poquito de honestidad intelectual, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días", sostuvo el mandatario.

La indecencia es asombrosa, se olvidan de lo que hicieron


ALBERTO FERNÁNDEZ


Dijo que los mismos que hoy critican al gobierno "quieren que paguemos la deuda", y les pidió que "no sean cínicos" ya que, incluso, muchos fueron titulares del Banco Central y "vieron fugar miles de millones de dólares".

"La indecencia es asombrosa, se olvidan de lo que hicieron , pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días. Pero no tengo ganas de hablar de la herencia, un poquito de honestidad intelectual pido, un poquito", agregó.

El presidente sostuvo además que la decisión de suspender la fórmula de actualización de jubilaciones impuesta por el macrismo tuvo un "sentido de responsabilidad", y agregó que la anterior gestión de Cambiemos "cambió un sistema de actualización que tenia una racionalidad económica absoluta".

Entrega de medicamentos
En ese contexto, Alberto Fernández remarcó la decisión del Gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos para jubilados y pensionados, lo que -dijo- permitió un ingreso adicional de 5 mil pesos que "antes se gastaban en remedio y ahora está en el bolsillo de los jubilados".

Además, informó que hoy la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont "va a anunciar que desde el primero de marzo a esos jubilados les vamos a reintegrar a sus haberes todo el IVA que gasten con un tope de 700 pesos, así que van a tener 700 pesos más en su bolsillo".

Fernández también se refirió a la moratoria de las Pymes y aseveró que es "muy justa", y que "tiene mucho más sentido que las empresas funcionen, vayan pagando de a poco, mientras producen y dan trabajo".

COMPARTIR: