Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 05:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de marzo de 2020

Desde mañana, liberan molinetes en los subtes en reclamo de paritarias

Los metrodelegados decidieron tomar esa medida que continuará hasta el viernes porque según señalan no pudieron "cerrar la paritaria 2019 cuando tendrían que estar discutiendo la de 2020".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) dispuso iniciar, a partir de mañana, medidas de fuerza que consistirán en la apertura de molinetes en distintos horarios ante la "falta de avance en la paritaria 2019".

"No pudimos cerrar todavía la paritaria 2019 y este mes tendríamos que discutir la paritaria 2020”, dijo el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, en declaraciones a radio El Destape.

El dirigente gremial agregó: "No nos gusta afectar el servicio porque somos conscientes de los que usan el subte, así que vamos a protestar levantando molinetes”.

Para mañana, los metrodelegados dispusieron que el medida rija de 7 a 9 en la terminal de San Pedrito, de la Línea A; y en la estación Constitución, de la Línea C; y de 17 a 19 en las estación Retiro, de la Línea C; y en la de Perú, de la Línea A.

El jueves, la liberación de molinetes se hará de 7 a 9 en la estación Rosas, de la Línea B, y en Congreso de Tucumán, de la D; luego, de 17 a 19, se replicará en Alem, en la B, y en Catedral, de la D.

Finalmente, el viernes se abrirán los molinetes de 7 a 9 en la estación Virreyes de la Línea E, y Parque Patricios, de la H; y más tarde, de 17 a 19, en Retiro, de la Línea E, y en Facultad de Derecho, de la H.

Al explicar las razones de la medida de protesta, Pianelli explicó que “el año pasado la inflación fue del 54% y lo que hubo fueron refuerzos y sumas fijas no remunerativas”.

“Queremos en los sueldos básicos lo mismo que subió la inflación. El PRO dijo que los datos de inflación son confiables así que queremos ese número, 54%”, dijo.

COMPARTIR: