Jueves 28 de Marzo de 2024

VICTORICA

11 de marzo de 2020

Turismo y Salud capacitaron en Victorica

La segunda jornada de capacitación para referentes municipales del área Turismo tuvo lugar en la localidad de Victorica, y contó con un agregado especial, la participación de profesionales del área Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

La recorrida de funcionarios de la Secretaría de Turismo por municipios del interior sumó a la localidad de Victorica y zona. En ese marco, junto a referentes del Ministerio de Salud, también informaron sobre prevención y cuidados ante las denominadas “enfermedades importadas” como el coronavirus. 
El taller de trabajo congregó a referentes de las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Maruja, Eduardo Castex, Winifreda, Luan Toro, Carro Quemado y Victorica. Los temas correspondieron a los dispuestos para la primera etapa, que son los que tienen que ver con lineamientos de la Ley Provincial N° 3092, que declara al turismo de interés provincial como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo territorial.

Esta iniciativa de capacitación tomada por la Secretaría de Turismo fue muy bien recibida por los referentes, quienes mostraron su entusiasmo ante la posibilidad de compartir los talleres de trabajo y las experiencias particulares de cada caso.

Aporte del Ministerio de Salud

Coincidiendo en la localidad oesteña, también estuvo presente personal del área Epidemiología del Ministerio de Salud, para ofrecer detalles acerca de las denominadas “enfermedades importadas” que por estos días generan alertas por su propagación en distintos lugares de mundo. La titular del área, Ana Bertone, fue la encargada de brindar información sobre cuidados y prevención para casos de coronavirus, dengue y demás enfermedades; la importancia de efectuar estas charlas en particular para personas vinculadas a visitantes, radica, según explicó la médica en que “la nuestra es una de las provincias más concurridas y visitadas por turistas extranjeros en temporada de caza”. El personal de Epidemiología también se hará presente durante la capacitación para referentes de Turismo que tendrá lugar en Utracán, para los municipios del sur provincial.

Anuncios en el Consejo Federal de Turismo

Respondiendo a un anuncio realizado días atrás por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la Secretaría de Turismo de La Pampa envió una serie de propuestas de inversión pública a ser consideradas para su financiamiento con hasta 50 millones de pesos por provincia. En base a los requerimientos de la convocatoria, los pedidos realizados por la Secretaría fueron: un bus turístico, instalación de señalética, algunas obras de infraestructura para distintas localidades y la ampliación de alojamientos en la Reserva Provincial Parque Luro. Todas serán analizadas en función de su factibilidad. La novedad sobre estas formas de financiamiento fueron dadas a conocer durante la última reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada en San Juan la semana anterior, y en la que La Pampa estuvo representada por la secretaria, Adriana Romero.



COMPARTIR: