Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de marzo de 2020

Negri: "El Gobierno debería convocarnos para abordar la emergencia por el coronavirus”

"El impacto sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme", consideró el presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio.

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), ofreció la "colaboración" de ese bloque "para discutir junto al Gobierno nacional las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos".

"El impacto del coronavirus sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme. Tanto desde afuera, impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro, cuando exista circulación del virus, con las consiguientes medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades", manifestó Negri.

En ese sentido, agregó: "Este impacto tendrá además un sesgo regresivo importante ya que el aislamiento golpea sobre todo al trabajador informal de baja calificación".

"Por todo esto, necesitamos dar contenido práctico a la Ley de Emergencia Económica. Se deben aplicar medidas que anticipen estos costos y ayuden a mitigar su efecto sobre la actividad y la pobreza, que requieren priorización, reasignación presupuestaria y decisiones difíciles en el ejercicio de la contención del virus", expresó a través de un comunicado de prensa.

Para Negri, "es imprescindible que haya diálogo entre los actores políticos ante la pandemia del coronavirus, porque ésta emergencia exige la colaboración informada de todo el espectro político, para evitar oportunismos partidarios que, en este contexto, serían de una irresponsabilidad imperdonable".

"Para eso, proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia", sugirió.

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados explicó que "el fin de la reunión con el Gobierno sería encontrar consensos básicos que permitan avanzar con estas medidas de manera rápida, para ofrecerle a la población una imagen de debate constructivo en el marco de lo que probablemente será cada vez más un estado de incertidumbre y angustia".


COMPARTIR: