• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de marzo de 2020
Negri: "El Gobierno debería convocarnos para abordar la emergencia por el coronavirus”
"El impacto sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme", consideró el presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio.

El presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), ofreció la "colaboración" de ese bloque "para discutir junto al Gobierno nacional las consecuencias del coronavirus en la salud de los argentinos".

"El impacto del coronavirus sobre la economía argentina aún es difícil de medir pero será enorme. Tanto desde afuera, impactando en los precios de exportaciones, como desde adentro, cuando exista circulación del virus, con las consiguientes medidas más duras de aislamiento social y restricción de actividades", manifestó Negri.

En ese sentido, agregó: "Este impacto tendrá además un sesgo regresivo importante ya que el aislamiento golpea sobre todo al trabajador informal de baja calificación".

"Por todo esto, necesitamos dar contenido práctico a la Ley de Emergencia Económica. Se deben aplicar medidas que anticipen estos costos y ayuden a mitigar su efecto sobre la actividad y la pobreza, que requieren priorización, reasignación presupuestaria y decisiones difíciles en el ejercicio de la contención del virus", expresó a través de un comunicado de prensa.

Para Negri, "es imprescindible que haya diálogo entre los actores políticos ante la pandemia del coronavirus, porque ésta emergencia exige la colaboración informada de todo el espectro político, para evitar oportunismos partidarios que, en este contexto, serían de una irresponsabilidad imperdonable".

"Para eso, proponemos que los líderes de la oposición se reúnan con el Gobierno para informarse de las acciones que se piensan tomar en las áreas de economía, salud, educación, desarrollo social y seguridad, entre otras, con el fin de paliar el costo de la pandemia", sugirió.

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados explicó que "el fin de la reunión con el Gobierno sería encontrar consensos básicos que permitan avanzar con estas medidas de manera rápida, para ofrecerle a la población una imagen de debate constructivo en el marco de lo que probablemente será cada vez más un estado de incertidumbre y angustia".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
ANSES: CUÁNTO Y CUÁNDO SE COBRARÁ LA AYUDA ESCOLAR 2019.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Ángela Torres se mostró muy hot en un video de "Miranda"
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
FIORENZA delegado gremial en seccional Victorica
El Gobierno convierte planes sociales en "planes de trabajo" para reparar escuelas
Se retira Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie
Carrió anticipó que la Coalición Cívica votará a favor del proyecto
Ameal asegura que Boca investigará una denuncia sobre pagos de Aysa
 

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet