Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de marzo de 2020

El Gobierno cerrará las fronteras durante los "próximos 14 días"

El Presidente Alberto Fernández justificó la decisión en que "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".



El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 14 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas calificadas como 'de riesgo'", explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, y aclaró que quedarán exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o los extranjeros residentes en Argentina".

El mandatario brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos después de encabezar una reunión interministerial para definir nuevas medidas ante el avance de la pandemia.



El período del cierre de las fronteras durante los "próximos 14 días" puede ser "prorrogable", agregó el mandatario, quien estuvo acompañado durante los anuncios por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.




COMPARTIR: