• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de marzo de 2020
Fernández recibió el apoyo de la Iglesia Católica por las últimas medidas
La cúpula le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, según fuentes oficiales.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país para evitar el avance de la pandemia del coronavirus, según fuentes oficiales.

De la reunión, que se extendió durante una hora para abordar y apoyar las medidas oficiales frente al coronavirus, participaron miembros de la comisión ejecutiva de la CEA, encabezada por su presidente, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, cardenal primado Mario Poli; y el secretario general del cuerpo, monseñor Carlos Malfa.

Mientras que por el Gobierno asistieron también el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.

Los obispos le expresaron al Presidente su "apoyo" tras la decisión de establecer el aislamiento social y pusieron a disposición sus "instituciones y recursos" para acompañar las medidas que está tomando el Gobierno para contener la pandemia, un gesto que Fernández agradeció, según precisaron a Télam fuentes oficiales.

"Se habló también de que podría incluirse entre las excepciones del decreto de aislamiento la posibilidad de que los sacerdotes puedan visitar a los enfermos que no están entre las 24 excepciones del decreto publicado hoy y en las próximas horas podría salir algo al respecto", detallaron fuentes cercanas al encuentro.

Fuentes cercanas al Episcopado señalaron que los obispos le expresaron al Presidente "que la Iglesia lo acompaña en este momento de la vida de la Argentina y que se dispone a colaborar tanto en la emergencia sanitaria como en la asistencia espiritual en todo aquello que se necesite" con "especial cuidado hacia los más pobres".

También le precisaron al mandatario que Cáritas sigue "trabajando y funcionando" para "acompañar esta situación de la pandemia" y también con los "más necesitados, valorando mucho el trabajo de los voluntarios" y "agradeciendo" como lo han hecho en los últimos documentos "el trabajo de todas las personas del mundo de la salud".

"Los sacerdotes están disponibles para acompañar a nuestro pueblo asistiéndolos espiritualmente y en todo aquello que lo necesita. Y también los obispos le manifestaron al Presidente la oración constante de ellos por su tarea y también por todo el momento que está viviendo nuestro país", aseguraron.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Despertar con nuestra Música

de 06.00 a 09.00

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
ANSES: CUÁNTO Y CUÁNDO SE COBRARÁ LA AYUDA ESCOLAR 2019.
Pitbull defendió su casa de ladrón y lo desfiguró
Polémico video: famosa modelo bailó desnuda en comisaría
Nota con Henoch Aguiar vicepresidente de Arsat
Ángela Torres se mostró muy hot en un video de "Miranda"
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas complicaciones de ultimo momento te obligarán a repensar algunos planes que tenias para la jornada. No permitas que terceros malintencionados estropeen tu relación. Evita comentarios acerca de tu vida privada. No puedes tener control sobre absolutamente cada factor que te afecte. Resígnate y delega responsabilidades.Sugerencia: No podrás solucionar ciertos problemas que te atormentaran durante largo tiempo en un abrir y cerrar de ojos. Todo cambio profundo lleva su tiempo.

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
FIORENZA delegado gremial en seccional Victorica
El Gobierno convierte planes sociales en "planes de trabajo" para reparar escuelas
Se retira Diego, la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie
Carrió anticipó que la Coalición Cívica votará a favor del proyecto
Ameal asegura que Boca investigará una denuncia sobre pagos de Aysa
 

HOY ES

 
Sabado 28 de Marzo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 


Fm Full Victorica - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet