Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 17:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.1°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGíA

4 de abril de 2020

Qué es el número IMEI y por qué es importante que lo conozcas

El número IMEI o clave IMEI, es un código numérico que llevan todos los teléfonos móviles en el mundo. Sus siglas significan “Mobile Equipment Identity”, lo que básicamente se traduce como “Identidad Internacional del Equipo Móvil”. Se puede decir que es algo así como la “huella dactilar” de un teléfono móvil, dado que su combinación numérica de 15 dígitos, es única para cada dispositivo.

¿Qué propósito tiene un número IMEI?

La finalidad principal de los números IMEI en los teléfonos móvileses la de identificar a los dispositivo, mientras que su propósito secundario o su intención, es la de evitar el robo. En otras palabras, si un teléfono móvil se puede identificar universalmente, un ladrón puede ciertamente cambiar la tarjeta SIM, pero de ninguna manera puede cambiar o borrar el número IMEI, ya que este código numérico se encuentra codificado en el hardware del teléfono.

De esta manera, cuando un proveedor de telefonía móvil, conoce que un teléfono móvil ha sido robado, puede agregar su código IMEI a una lista negra y bloquearlo fuera de la red. Eventualmente, el dispositivo no funcionará con ninguna otra red telefónica.

¿Por qué es importante conocer el número IMEI?

Como ya se mencionaba, además de ser un código o número de identificación para tu teléfono, este código también le permite al usuario reportarlo como a su proveedor de telefonía móvil, en caso de que haya sido robado o incluso que se haya extraviado. De esta manera ninguna persona que acceda o encuentre ese teléfono, podrá activarlo con otra SIM para usarlo en esa red móvil o de hecho en cualquier otra.

 

¿Cómo encuentro el código IMEI?

Si utilizas un teléfono Android, es fácil encontrar el número IMEI. Simplemente accede a la Configuración o Ajustes, pulsa en la sección “Acerca del dispositivo”, después pulsa en “Estado” y ahí encontrarás un apartado llamado “Información IMEI”. También es posible que el número IMEI se encuentre impreso en la caja o en la zona de la batería. Si utilizas un iPhone, debes acceder a la sección Ajustes, General y luego en Información, donde se encuentra el apartado correspondiente al código IMEI.

Nota: Publicada en https://boizu.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas