Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 01:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de abril de 2020

Fernández analizó con gremios y empresarios la reanudación gradual de la construcción

"Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia", remarcó el Presidente.


El presidente Alberto Fernández se reunió con empresarios y sindicalistas del sector de la construcción para analizar la posible reanudación gradual de esa actividad durante el aislamiento por el coronavirus y, en ese marco, garantizar las normas de seguridad para evitar los contagios.

"Nadie más que nosotros quiere que se reactive la obra pública, pero necesitamos que se ponga en marcha, dé trabajo y motorice la economía cuidando a los que trabajan. Nuestro problema es la pandemia", remarcó el presidente Fernández en el encuentro, que se extendió por espacio de tres horas en la residencia de Olivos.

Fuentes empresariales y sindicales señalaron que se presentó al Presidente un listado de las obras que podrían comenzar a reactivarse en forma paulatina, análisis que estaría a cargo de una comisión a conformarse y que encabezaría el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

También dijeron que se presentó un protocolo de seguridad elaborado conjuntamente por el gremio UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), con recomendaciones prácticas para fortalecer las acciones de prevención de salud y seguridad en el trabajo, de acuerdo a la normativa vigente, a fin de evitar contagios.

Fuentes de la Cámara dijeron a Télam que "fue una muy buena reunión. La prioridad sigue siendo lo sanitario y no habrá una excepción general para la obra privada, sino que cada gobernador eventualmente presentará a consideración de la Nación un listado de obras prioritarias que se puedan retomar en condiciones de seguridad, de acuerdo al protocolo establecido".

Por su parte, el Jefe de Estado insistió en que "queremos hacer más obras pero primero preservar la salud de la gente. Sin riesgo y sin que se infecten los trabajadores. Vamos a avanzar con los protocolos provinciales y en las prioridades de las obras", se informó en un comunicado de la Casa de Gobierno.

Fernández estuvo acompañado por Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En tanto, por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) asistieron su titular, Gerardo Martínez; el secretario de Organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti, y el miembro del comité de dirección Jorge Pellegrini.

En representación de la Cámara Argentina de la Construcción asistieron su presidente, Iván Szcech; el secretario de la entidad, Julio César Crivelli, y el ex titular y actual protesorero, Gustavo Weiss.

Por otra parte, en el marco de las reuniones que realiza en Olivos para monitorear el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Presidente se reunirá mañana por la tarde con los gobernadores provinciales para analizar la marcha de la situación económica y social.

COMPARTIR: