Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

34.8°

VICTORICA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2020

Analizan el retorno del servicio de transportes de larga distancia

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, analizó con los gobernadores de Corrientes y de Neuquén el retorno del servicio de transporte de larga distancia y los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, analizó con los gobernadores de Corrientes y de Neuquén el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos, informaron fuentes de la cartera de Transporte .

El dialogo fue con Gustavo Valdés, de Corrientes, y Omar Gutiérrez, de Neuquén, en tanto que los días anteriores Meoini mantuvo contactos con los gobernadores de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Chaco, La Pampa, La Rioja, San Juan, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Corrientes.

El objetivo es -dijeron- desarrollar de manera conjunta medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus y, además, se trabajó sobre el eje del retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

“El día de hoy tuvimos las últimas dos reuniones de la semana, de manera remota, con gobernadores; en este caso con los de Corrientes y Neuquén, en el marco de las dificultades que genera el coronavirus en el transporte tanto urbano como de larga distancia. También hablamos sobre los problemas en el transporte de carga que tiene cada una de las provincias. Tenemos la necesidad de seguir trabajando de manera coordinada con cada una ellas desde el Gobierno nacional sobre estas circunstancias.”, sostuvo Meoni.

Agregó que durante la semana hablamos con 13 gobernadores, lo que nos permitió conocer las necesidades de cada una de estas provincias y la semana que viene lo continuaremos haciendo con el resto. Y así mantendremos abierto este diálogo con las autoridades de cada jurisdicción para conocer sus problemáticas," detalló el ministro.

Las fuentes señalaron que desde el Ministerio de Transporte se está trabajando coordinadamente con las provincias en el análisis de futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte.

Además, se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

En las reuniones de hoy con los gobernadores de Neuquén y Corrientes, el ministro Meoni estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas