Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PAMPA

22 de mayo de 2020

Invertirán $167 millones para obras de saneamiento en Santa Rosa

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de la capital provincial anunciaron las tareas que incluyen mantenimiento, rehabilitación, protección, retiro de desechos y escombros.

 


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, anunciaron hoy que la provincia invertirá más de 167 millones de pesos en obras de saneamiento en la capital del distrito.

"Las obras demandarán un gran esfuerzo presupuestario pero el trabajo conjunto con Santa Rosa permitirá avanzar en la solución a un problema estructural de la capital pampeana", destacó el gobernador en un comunicado.

Ziliotto detalló que la obra "se suma a otras que buscan poner en marcha el plan de emergencia iniciado en la gestión del gobernador Carlos Verna, que hoy se retoma a partir de la comisión tripartita que el gobierno provincial integra junto a la Universidad de La Pampa y el municipio para determinar los trabajos que permitirán el saneamiento total de Santa Rosa".

"Es una satisfacción ingresar a esta nueva normalidad pudiendo invertir en una obra tan necesaria y emblemática para Santa Rosa", dijo Di Nápoli sobre las obras, que tendrán un plazo de 450 días.

La gobernación informó que "se ejecutarán tareas de mantenimiento, rehabilitación, protección, retiro de desechos y escombros, limpieza e hidrolavado de superficies y reemplazo de piezas".

En tanto, la rehabilitación de la estación de bombeo requerirá el desbarrado, limpieza, desinfección e impermeabilización del pozo de bombeo, que incluye la provisión de equipos y ejecución de tareas necesarias para el desvío del caudal de entrada a la estación.

Además, se reemplazarán cuatro electrobombas y todos sus accesorios.
 


COMPARTIR: