Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 06:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2020

Macri reapareció por Twitter y denunció supuestos "atropellos institucionales"

El ex presidente mantuvo un encuentro con la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y aseguró: "Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo".

El ex presidente Mauricio Macri y la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió coincidieron  en declarar su preocupación por "los atropellos institucionales" en el país e hicieron llamados a la unidad y el crecimiento de la coalición Juntos por el Cambio.

Macri y Carrió tuvieron una charla de la que informaron en forma simultánea a través de sendos posteos en sus cuentas de Twitter, en ambos casos acompañados por una antigua fotografía en la que se ve a los dos dirigentes junto a la esposa del ex presidente, Julieta Awada.

Macri comentó que estuvo "hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre".

"También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos", añadió.




"Hablamos -siguió- del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo".

Carrió, por su parte, señaló: "Tuve una larga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre".

"Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales", sostuvo.

La dirigente de la Coalición Cívica afirmó que le expresó al ex presidente que "ninguna pandemia era excusa para suspender la República".

"Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios", escribió Carrió.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar la presentación "a diario" de causas contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la anterior gestión fue "totalmente constitucionalista"

"Con sus denuncias, el oficialismo busca "igualar los casos de corrupción del kirchnerismo. Es evidente que la vicepresidenta (Cristina Kirchner) está detrás de esta ofensiva, con el lawfare. El gobierno de Macri fue totalmente constitucionalista", afirmó la dirigente de Juntos por el Cambio, en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, agregó: "No sé si quieren meter preso a Macri, porque de darse eso estaría en la teoría que enarbolan el lawfare que ellos platean para que nadie de su espacio vaya preso por corrupción".

Este viernes se conoció un documento de Juntos por el Cambio, titulado "Firme rechazo al plan de impunidad" , firmado por dirigentes del espacio, así como abogados, intelectuales y personalidades de la cultura, en el que se cuestiona las acciones del oficialismo adoptadas en las últimas semanas, que según el texto, están destinadas a "cobrar venganza" con el gobierno anterior.

COMPARTIR: